Apple trabaja en increíbles nuevas experiencias Next-Gen

Dos ofertas de empleo presentadas por la compañía hacen pensar que se introducen de lleno en el sector del videojuego

Apple trabaja en increíbles nuevas experiencias Next-Gen
 
 

Apple se ha convertido en una de las grandes potencias de la industria del videojuego gracias a la fuerza que tienen en el mercado tanto los productos iPhone como los iPad, los cuales permiten grandes experiencias a los jugadores sin necesidad de tener que recurrir a las consolas.

Obviamente, mucha gente prefiere disfrutar de sus juegos en consolas portátiles, pero el mercado de los móviles puede ofrecer una cantidad de títulos y experiencias sin igual. Por todas las posibilidades que pueden ofrecer todos los smartphone de nueva generación, grandes compañías de prestigio internacional, como pueden ser Electronic Arts, Rockstar o Square-Enix, se piensan menos la decisión de dar el paso de apostar por estas plataformas.

Durante los últimos años, muchos han sido los rumores sobre Apple y el mundo del gaming. Más de dos años de especulaciones han llevado a elaborar muchas teorías al respecto, pero a día de hoy se han conseguido ciertas pruebas que podrían poner fin a la intriga, y como no podía se de otra forma, a favor de la industria del videojuego.

Gracias a la web Gamasutra, dedicada al mundo del videojuego y en la que las compañías pueden solicitar trabajadores, Apple se ha lanzado a la piscina en busca trabajadores con altas espeficicaciones, las cuales nos dan a pensar que de videojuegos puede ir la cosa. Pero la cosa no acaba aquí, porque desde el portal de empleo Linkedin nos llega otra oferta muy similar que nos permite casi confirmar la entrada de Apple al mundo de las videoconsolas. Ambas ofertas las podéis consultar en su plenitud aquí y aquí, respectivamente. Sin llegar a ponernos técnicos, a continuación os mostramos un pequeño resumen de los requisitos de las ofertas y de por qué pueden estar relacionados con el terreno gaming.

Empezando por la de Gamasutra, la compañía solicita un técnico superior de arte para crear un prototipos de experiencias 3D y 2D de nueva generación. Se requiere de velocidad de trabajo y planificación, en especial en los periodos de creación de prototipos, así como facilidad para la colaboración con ingenieros para explorar al máximo las capacidades del software.

Ya sólo con esta breve descripción la relación con los videojuegos es bastante obvia, pero la información principal que llevan a esta tesis está en las especificaciones. El candidato deberá tener experiencia demostrable que le capacite al trabajo rápido en diseño de mundos con alto alta velocidad de imágenes por segundo, tendrá que ser capaz de trabajar con diseño tanto de 3D como de 2D, así como grandes dotes de trabajo en equipo. Y por si todo esto fuera poco, el candidato ideal deberá saber trabajar con los motores gráficos Unity y Unreal Engine, entre otros, además de los típicos conocimientos del paquete de trabajo de Adobe.

Y por el otro lado, Apple solicita un ingeniero superior de software con experiencia demostrable en la programación de gráficos. El candidato deberá ser experto en el mundo de la creación de entornos artísticos y trabajador de software de visualización en directo. Como requisitos imprescindibles de esta oferta se requiere el uso de OpenGL/DirectX, optimización del rendimiento de la GPU, experiencia en texturizado e iluminación y habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

En esta ocasión los datos más importantes respecto a la relación con el mundo de los videojuegos vienen a modo de descripción del proyecto, en el que se nos detallan cosas como el desarrollo de juegos para consolas en 3D y la utilización del motor Unreal Engine.

La-indignidad-de-Appel-1

Con estas dos ofertas creemos que las dudas quedan completamente descartadas, al menos respecto a si Apple está pensando en introducirse en la industria del videojuego, dando el salto a la consola. La compañía busca expertos en videojuegos para traernos nuevas experiencias en este sector. Pero con esta duda resuelta ahora se nos abre otra igual de importante: ¿Qué será exáctamente lo que Apple nos traerá en el futuro próximo?




Nosotros aún no lo sabemos, pero dejamos los comentarios a vuestra disposición para tratar el tema, que sin duda tiene mucho sobre lo que hablar.


Contenido relacionado