Avance Breach&Clear: Deadline

Breach & Clear: Deadline

PC
5.8

Aceptable

Avance Breach&Clear: Deadline

La versión final llegará durante la primavera de este año

Avance Breach&Clear: Deadline
 
 

¿Eres un amante de la estrategia? ¿Te gustan las historias de zombies? Pues si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, estás de enhorabuena. Hoy te presentamos una propuesta para PC que, aunque aún está en una temprana fase de beta (así se presenta en el apartado Early Access de Steam), sostiene ya unos firmes pilares que pueden hacer de Breach & Clear: Deadline un juego más que decente.

No es un juego de estrategia corriente, y aunque tampoco es un juego de estrategia por turnos, cuando sea nuestra oportunidad para preparar el próximo movimiento veremos cómo el tiempo se para para que podamos pensar detenidamente cada paso. Además, tendremos la posibilidad de deshacer movimientos antes de ejecutarlos si hemos decidido cambiar nuestra estrategia. Este aspecto de la jugabilidad es sin duda algo positivo, ya que aunque los zombies son inofensivos cuando van solos, cuando van en grupo pueden resultar un auténtico calvario. Una vez que ejecutes tu movimiento no hay marcha atrás, y si por ejemplo decides liquidar a un grupo de zombies con una granada, puede ser que la explosión alerte a otra horda de infectados y puede ser que te veas en apuros. Hay ocasiones en las que es mejor flanquear que entrar a lo Rambo.

Otro aspecto que nos ha gustado son los roles de cada personaje, manejamos a un grupo de cuatro militares que podremos personalizar y evolucionar a nuestro gusto. Cada uno tiene un rol distinto (médico, tecnología…) y más te vale hacer que cada uno conserve bien su salud si no quieres pasarlo mal en esta aventura post-apocalíptica. Como hemos dicho, puedes evolucionar a los personajes a tu gusto a través de un árbol de habilidades, donde cada rol tiene sus propias habilidades exclusivas y serás tú quien decida cuál será la especialidad de cada miembro de tu grupo.

01

Pese a esto, el juego presenta algunos aspectos negativos en su jugabilidad que entendemos son algo normal ya que el juego aún se encuentra en fase beta. Esos defectos se presentan a modo de bugs de todo tipo, caídas de fps, pantalla congelada, bugs gráficos tanto in-game como en la interfaz gráfica… Peso a eso, la experiencia jugable no se ve excesivamente afectada. Otra cosa que no nos ha gustado es que en ocasiones durante el tutorial los movimientos no se realizan correctamente, y esto ocasiona que tengas que deshacer tu último movimiento para volver a programarlo, ya que si no lo haces, no podrás avanzar el tutorial.

El aspecto gráfico del juego es bastante mejorable, el juego está desarrollado bajo Unity Engine y aunque el título sea un juego de estrategia con vista cenital, pensamos que podría haberse exprimido algo más a nivel gráfico. Y además está falto de pulir, aunque esto último creemos que es algo normal debido a su estado beta. Esperamos que en futuras actualizaciones terminen de pulir el juego a este nivel y mejoren un poco los gráficos.

02

Por otro lado, no se presentan muchas opciones de personalización en cuanto a rendimiento. Podremos seleccionar la calidad de sombras, texturas, filtros y lo típico: Resolución y brillo. Aunque el juego no es muy exigente en cuanto a requisitos, se echan en falta más opciones de personalización.

El juego presenta un aspecto sonoro que cumple con lo justo, no hay una banda sonora detrás y los sonidos in-game son bastante mediocres. Se echan en falta más variedad de sonido para las armas, zombies, explosiones y demás. Este aspecto es muy negativo.

03




Por otro lado, sabemos que el juego tendrá modo online porque así lo garantiza el menú del juego, pero cuando le damos a la pestaña “Online” del título no veremos nada más que un cartel que dice: “Coming soon”. Por lo tanto, nos tocará esperar. Por lo pronto, tenemos una campaña individual repleta de zombies, infectados y muchos disparos que nos dará hasta 5 horas de diversión.

La campaña individual no es muy variada, y no es muy innovadora ya que no nos presenta nada nuevo en el género: Estamos en un apocalípsis zombie y controlamos a un grupo militar, tenemos que ir avanzando por los distintos mapas eliminando todas las amenazas y procurando no morir en el intento. Esto no es nada novedoso, aunque el juego cumple con lo prometido.

Breach&Clear: Deadline se encuentra en early access, y aunque ya puedes comprarlo y disfrutar de él, la versión final del juego se lanzará durante la primavera de este año.


Contenido relacionado