El director de La Lego Película se burla de los Oscars

Parece que todo no es fabuloso al fin y al cabo

El director de La Lego Película se burla de los Oscars
 

Hace unos días, se celebraron en Inglaterra los premios BAFTA, uno de los galardones más importantes del panorama cinematográfico, junto a los Globos de Oro y los Oscars. La Lego película, dirigida por Philip Lord y Chris Miller, se llevó a casa la “máscara” a mejor película de animación, premio que fue elegido de manera unánime y además contó con el respaldo de muchos profesionales del sector, como James Gunn (Guardianes de la Galaxia), que dijo que era la mejor película de animación del año.

Pero no todo el mundo piensa igual, ya que La Lego película no se encuentra entre las nominadas a mejor película de animación por la academia estadounindese, decisión que provocó diversas reacciones, generalmente de insatisfacción, en el colectivo cinematográfico. Así, la cinta, que ha recaudado más de 450 millones de dólares en todo el mundo y que ha cosechado grandes críticas por parte de los mejores especialistas del sector, no podrá optar a ninguna estatuilla.

Debido a esto, Philip Lord, durante la entrega del premio, decidió mandar un mensaje a sus “colegas de los Oscars” con motivo de su ausencia en la gala más importante del mundo. Mientras hacía referencia a la importancia de la gala de los BAFTA, el director añadió:

Son nuestra academia favorita hasta ahora. Ganaron el premio a Mejor Academia. Ya no habrá más premios para nosotros, así que podemos decir lo que queramos, porque no queda nadie a quien impresionar.

Además, el director, no contento con esto, publicó en su cuenta personal de twitter una estatuilla de los Oscars elaborada con piezas de Lego, twiteando “Está bien. ¡Hecha por mi mismo!”

Las nominaciones oficiales para la próxima gala de los Oscars, que se celebrará el próximo 22 de febrero, son para Como entrenar a tu dragón 2, Big Hero 6, Los Boxtrolls, Song of the Sea y El cuento de la Princesa Kaguya. ¿Qué opináis vosotros sobre estas nominaciones? ¿Créeis que son realmente justas, o por el contrario han dejado por algún motivo excluida sin motivo a La Lego Película?


Contenido relacionado