Valve da un toque de atención a la comunidad Greenlight

No le gusta la práctica de regalar claves a cambio de votos

Valve da un toque de atención a la comunidad Greenlight
 
 

La conocida compañía Valve ha dado un toque de atención a todos los desarrolladores que actualmente están participando en el programa Greenlight propiedad de la compañía, puesto que se ha descubierto que muchos de los desarrolladores están ofreciendo claves de sus juegos a todos los usuarios de la plataforma Steam que voten positivo el desarrollo en cuestión.

Según podemos ver a través de la cuenta de Twitter Steam Database, Valve ha querido dar un toque de atención bastante serio, recordando a los desarrolladores que la base del programa está en el interés de los usuarios por ciertos juegos, si ellos ofrecen claves a cambio de votar su juego, se están cargando el programa completo.

Cuando sorteas copias de tu juego a cambio de votos, nos pones en una posición realmente incomoda. No creemos que esos votos reflejen fielmente la opinión de los jugadores y hace nuestro trabajo mucho más complejo, al tener que identificar que jugadores realmente compran y juegan en Steam“.

Podemos entender que hacer concursos o regalar claves pueda ser visto como una forma de marketing, pero no sigue el objetivo de Greenlight, no creemos que regalar copias de vuestros juegos a cambio de votos refleje fielmente la opinión y el interés de los jugadores al votar“.

En ningún momento afirman que sea contrario a las normas, pero dado el poco aprecio que tiene Valve por esta práctica, probablemente castigue de alguna forma a los desarrolladores que la practiquen, puesto que realmente no es posible apreciar quien ha votado por que le gusta el juego y quiere verlo en Steam, y quien lo hace por conseguir una clave gratuita.

valve-logo


Contenido relacionado