Michael Patcher asegura que Nintendo aún sigue negando el fracaso de Wii U

El controvertido analista ha hablado sobre Nintendo

Michael Patcher asegura que Nintendo aún sigue negando el fracaso de Wii U
 
 

Michael Patcher habló el otro día con Gameinformer en Las Vegas de PlayStation 4 y Xbox One, y también se hizo eco de Wii U y de la situación que está pasando Nintendo. El analista más famoso  y más controvertido del mundillo de los videojuegos cree que la compañía nipona está en una situación en la que debería aceptar el fracaso de su consola de sobremesa, que la hace estar un paso por detrás de sus principales competidoras.

Según Patcher, el incremento de ventas de Wii U gracias a los nuevos lanzamientos no son datos relevantes. Un incremento en ventas del 80% que le hace pasar de 40.000 consolas a 70.000 no le importa a nadie, a Nintendo aún le queda mucho trabajo por hacer, pero deberían salir de la fase de negación del fracaso de Wii U como consola doméstica.

El otro gran problema que el analista achaca a Wii U es la mala gestión que ha hecho Nintendo con las compañías third party. Ni siquiera si el coste de portear un juego de Xbox One a Wii U fuera muy bajo, cree que las principales compañías volverían a trabajar con Nintendo. Patcher recuerda que Ubisoft quedó muy quemada después de Zombi U, que Activision ha dejado de lado a la consola de Nintendo con Call of Duty, y que Electronic Arts no ha hecho ningún juego. En sus palabras dice : “No creo que ninguna compañía vuelva a trabajar para Wii U“.

El único modo que ve Patcher de que las compañías vuelvan a trabajar con Nintendo es que la sucesora de Wii U esté a la altura técnicamente de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Tal y como pasó con Wii, prevé que Nintendo se quede sola desarrollando juegos para su consola actual, pero también recuerda que es líder en el mercado de las portátiles y que Nintendo 3DS está imparable.

A vosotros, jugones, ¿qué os parece? ¿Tiene razón Michael Patcher? ¿Es Wii U un fracaso como consola y Nintendo debería admitirlo?

patcher-wiiu-areajugones


Contenido relacionado