Apple sigue con su “batalla silenciosa” contra las microtransacciones

Una "iniciativa" para esquivar a las aplicaciones con microtransacciones

 
 

La compañía californiana de la manzana ha comenzado recientemente a listar, en su App Store, aquellas aplicaciones y juegos que no funcionan con microtransacciones. Hace unos meses, emprendieron la acción de eliminar la palabra “gratuíto” de aquellas aplicaciones y juegos que contasen con microtransacciones, aunque su descarga inicial no tuviese coste alguno para el usuario; a este movimiento también se le unió Google en su Google Play.

En el mundo de los videojuegos, las microtransacciones son algo muy común en los juegos gratuítos (free to play), caracterizadas por ser elementos de pago que dan ventajas, objetos u otros elementos adicionales a quienes las adquieren. Su nombre viene dado porque son elementos de -relativamente- bajo coste. También existen algunos juegos de pago que también cuentan con las controvertidas microtransacciones.

El caso es que Apple decidió emprender esta especie de “lucha” contra el auge de este “modelo de pago”. Además de la acción que fue realizada hace unos meses, desde hoy la App Store tiene una sección nueva que se llama “Play once & Play” (“paga una sóla vez y juega”). En esta categoría, se listan todas las aplicaciones de pago (incluyendo juegos) que no tengan microtransacciones, por lo que sólo se paga una vez por todo ello, sin la existencia de contenido adicional de pago.

Presentación de la nueva sección en la App Store.

Presentación de la nueva sección en la App Store.


Contenido relacionado