Las subcuentas de PlayStation Network ya pueden pasar a ser cuentas principales

Finalmente Sony ha dado el paso que los usuarios habían pedido

Las subcuentas de PlayStation Network ya pueden pasar a ser cuentas principales
 
 

¿Qué son las subcuentas de PlayStation Network? Son perfiles que pueden hacerse menores de 18 años vinculados a una cuenta principal, desde donde pueden controlarse los límites de dicho perfil. Así pues, es posible excluir ciertos mensajes, retransmisiones e incluso controlar el límite de gasto mensual, entre otras funciones. Existen dos tipos de subcuentas, una dirigida a niños entre 7 y 12 años, que no permite conectar con Facebook y además tampoco es posible ver la sección de novedades o en vivo desde PlayStation desde ella. También existe otro tipo de subcuenta dirigida a un público de entre 13 y 17 años, donde se permiten más cosas solo si el adulto responsable da su aprobación, aún así tampoco es posible ver la sección de novedades o en vivo desde PlayStation.

A partir de ahora, si un usuario con una subcuenta cumple los 18 años, podrá convertir dicho perfil dependiente de otra cuenta en una cuenta principal, que ya será totalmente independiente y tendrá acceso completo a todas las funciones de PlayStation Network. Esta acción puede llevarse a cabo desde la web de PlayStation Network y más adelante a través de PlayStation 4. Así, será posible que un usuario que lleva utilizando su cuenta desde antes de ser mayor de edad, pueda mantener su lista de amigos y trofeos conseguidos, además del resto del perfil.

El proceso para separar una subcuenta y hacerla independiente es tan sencillo como entrar con la cuenta en esta web y seleccionar “Upgrade your account“, posteriormente pulsar continuar y por último se acepta la política de privacidad. Una vez realizados todos los pasos, ambas cuentas recibirán un correo electrónico confirmando la operación y la subcuenta pasará a ser independiente.

sony-playstation-network-cloud


Contenido relacionado