Peter Molyneux: “Se acabó, no volveré a hablar con la prensa”

No se puede ir amenazando a la gente

Peter Molyneux: “Se acabó, no volveré a hablar con la prensa”
 

El veterano Peter Molyneux ya se ha cansado de hablar con la prensa. Pero no ha sido así de golpe, sino que tiene un motivo que está por encima de todo, y es un punto al que nunca se debería llegar.

Peter y su familia han recibido amenazas y ha decidido retirarse como figura pública, lo que no quiere decir que deje de crear juegos. “Mi única opción es retirarme” dijo vía Skype hablando desde su oficina en Guilford. “Amo mis juegos y amo compartirlos con la gente. Es maravilloso lo que he hecho con mi vida, creando ideas y compartiéndolas con la gente“.

Parece que de todo esto tiene la culpa su ultima creación, Godus, que lleva ya un retraso de 18 meses desde que su fecha de lanzamiento fue anunciada. En este título jugaremos a ser dioses al igual que ya vimos en Populous o Black & White. Algunos mecenas recibieron su recompensa, pero Molyneux anunció que algunos otros no las recibirían por falta de financiación. Sobre Godus, Molyneux dijo que el problema es que no tuvo en cuenta cuánto tiempo tardaría en terminarlo, y cree que en seis o nueve meses los mecenas por fin podrán ver algo del proyecto que ayudaron a financiar.

Las últimas palabras que Molyneux concedió en la entrevista a The Guardian vía Skype que hemos mencionado antes fueron: “Creo que la gente está harta de oir cosas sobre mi. Están cansados de aguantarme tantos años“.

¿Cuál es vuestra opinión sobre Godus? Si el juego lleva 18 meses de retraso más 6 o 9 que ahora afirma que tardará el creativo en terminarlo, ¿Es realmente un fiasco? ¿Amenazaríais vosotros a Molyneux si hubiérais pagado por Godus?


Contenido relacionado