Bethesda presiona a una compañía para que cambie el nombre de un juego acusándoles de plagio

La pobre compañía no sabía qué hacer

Bethesda presiona a una compañía para que cambie el nombre de un juego acusándoles de plagio
 
 

Los representantes legales de Fallout 3, y editores de Bethesda Softworks, han enviado una carta solicitando un cambio de nombre a un estudio llamado Xreal que está desarrollando un juego titulado Fortaleza de Fallout que, al contener el nombre de una marca registrada por Bethesda dentro de los márgenes de los videojuegos, lo han tachado de plagio. Bethesda insta en la carta que la marca comercial les corresponde y que, por favor, tomen medidas para cambiar el nombre. La pobre compañía se ha visto en un marrón impresionante y, por ahorrarse las molestias y cualquier medida legal que pueda tomar Bethesda, ha cedido a la solicitud. Vistos los vastos recursos y lo contenciosa que es la empresa, Xreal se ha ahorrado una buena demanda judicial.

bethesda

Lo más curioso de todo es que los juegos son completamente opuestos. Por un lado, la famosa franquicia de Bethesda presume de un buen nivel técnico y de un amplio mapeado pletórico de misiones y enemigos para enzarzarnos en intensos tiroteos en un mundo postapocalíptico y, por el contrario, Fortaleza de Fallout es un juego para iOS que trata de defender una fortaleza; simple y adictivo.

Pero la compañía no se ha silenciado y ha manifestado su postura hacia el tema alegando lo siguiente: Felicidades Bethesda. Tú ganas. Nos habéis ganaron. Nos has mostrado quién manda”. Uno de los responsables del juego ha realizado un vídeo expresando su rectitud hacia este pequeño altercado y ha solicitado un nuevo nombre a través de la comunidad YouTube. Uno de los títulos que está subiendo peldaños es el de Fortaleza del Emisario, un nombre atrayente e innovador. ¿Qué os parece esta peculiar controversia?


Contenido relacionado