Dota 2 es el primer juego de Steam con 1 millón de usuarios jugando al mismo tiempo

Este suceso tuvo lugar los pasados 14 y 15 de febrero

Dota 2 es el primer juego de Steam con 1 millón de usuarios jugando al mismo tiempo
 

Tras llegar este pasado fin de semana a un millón de jugadores al mismo tiempo en Steam, Dota 2 se convierte en el juego que más personas han jugado al mismo tiempo en la plataforma, llegando a cubrir un octavo del total de jugadores activos, al mismo tiempo, de la plataforma digital de Valve. Se trata de todo un hito en la historia del juego, y de Steam.

A pesar de que juegos como League of Legends han superado esa cifra hace bastante tiempo, contando con entre 5 millones y 7.5 millones de jugadores simultáneos, si que se trata de un dato bastante importante en la plataforma de Valve, pues llega a doblar al siguiente en la lista, Counter Strike: Global Offensive, el cual cuenta con alrededor de 440.000 usuarios simultáneos en sus puntos altos. El tercero de la lista de la plataforma sería Team Fortress 2, con alrededor de 88.000 usuarios al mismo tiempo.

Por otro lado, el juego con más jugadores simultáneos, que no pertenece a Valve, es Football Manager 2015, el cual cuenta con unos 71.000 usuarios jugando al mismo tiempo. ¿Qué os parecen todos estos datos? ¿Creéis que seguirán subiendo o habrán llegado a su punto máximo?

dota2logo


Contenido relacionado