Los desarrolladores de Kirby y el Pincel Arcoiris comentan algunos detalles del título

Kirby y el Pincel Arcoíris

Wii U
6.4

Jugable

Los desarrolladores de Kirby y el Pincel Arcoiris comentan algunos detalles del título

Todavía sin fecha europea

Los desarrolladores de Kirby y el Pincel Arcoiris comentan algunos detalles del título
 
 

A través de una entrevista concedida a la publicación Nintendo Dream, los desarrolladores del juego, HAL Laboratory, han querido estado dando algunos pequeños detalles acerca del próximo, y primer juego, de Kirby en Nintendo Wii U.

Teniendo en cuenta que el juego sigue un mismo patrón jugable de “Canvas Curse”, juego lanzado para Nintendo DS y en el cual controlábamos al protagonista, Kirby, a través de la pantalla táctil, han querido explicar por que había seguido usando esta jugabilidad en el primer juego para Nintendo Wii U de Kirby y aplicarla al modo multijugador. Según comentaban “cuando vieron por primer vez el Wii U GamePad“, pensaron que era “interesanteusar las diferentes posibilidades que ofrecía la consola y mezclar los diferentes tipos de control para el multijugador, es por ello que pensaron en usar ” el Wii Remote para controlar Waddle Dee y el GamePad para dibujar puntos de apoyo“,es decir, para dibujar el camino que debe seguir Kirby. El resultado, piensan los desarolladores,es un sistema “muy divertido

También comentaron el por que el cambio de estilo. Recordad que la anterior entrega de Kirby el mundo diseñada simulaba como si estuviese dibujado o pintado. En esta ocasión, el personaje simula como si el mundo estuviese fabricado en “arcilla” o “plastelina”. La razón de ello es que querían que el título tuviese un toque “mas tridimensional” que daba el uso de la simulación de otro tipo de “material”. “Hay muchos cambios en el nuevo mundo de Kirby“.

Siguiendo con el tema “artistico”, los desarrolladores comentaban que bajaron la tasa de frames para darle un “toque más realista”, para que realmente pareciesen que se trataba de un mundo creado en arcilla (o plastelina).

Finalmente, fueron abordados por el tema de personajes, ya que parece extraño que en el modo multijugador podrémos controlar a “Waddle Dees” pero no a Meta Knigth o Dedee. Su respuesta fue que”las personas que se unen para jugar en el multijugador tienen una responsabilidad , y que es la protección de Kirby . Para mí, sólo un  personaje es el adecuado para esa responsabilidad , y eso fue Waddle Dee . Este puede atrapar Kirby , que puede luchar con una lanza, además que es un personaje adorable y chistoso que creo que es único y atractivo para el título”.

Kirby y El Pincel Arcoiris llegará a América el 22 de febrero, sin embargo desconocemos todavía la fecha de lanzamiento europea.

 


Contenido relacionado