Paradox Development Studio celebra los tres años de Crusader Kings II

Echamos un vistazo a datos muy curiosos del juego

Paradox Development Studio celebra los tres años de Crusader Kings II
 

Crusader Kings II lleva tres años en el mercado, y aún tiene multitud de jugadores muy fieles, tanto que aún siguen saliendo novedades de este título de estrategia tan interesante para los fans del género. Paradox Development Studio, que siempre se ha destacado por sus juegos de estrategia, ha querido celebrar este tercer aniversario mostrando algunos datos estadísticos del juego que pueden llegar a ser bastante curiosos, echemos un vistazo.

Lo primero que nos puede llamar la atención son las ventas del juego, se han vendido 1.100.000 unidades de Crusader Kings II, el juego base. Por otro lado, se han vendido 2.500.000 unidades de expansiones del juego y 5.500.000 unidades de DLC que añadían novedades visuales. Hasta ahora, han lanzado ocho expansiones del juego, las cuales añadían multitud de contenido adicional que los seguidores del juego han agradecido para poder mantenerlo vivo, la última de las expansiones llegó en diciembre del año pasado.

Ahora vamos con algunos de los datos más curiosos, puesto que lo anterior eran datos de ventas para situarnos un poco. Las estadísticas de los jugadores cuentan con una cifra muy alta que dejaré para el final, puesto que personalmente me ha impactado mucho, y no tengo muy claro como se llega a lograr. ¡Vamos a ello!

  • Media de usuarios jugando en Steam al mismo tiempo: 2.500 usuarios
  • Mayor número de usuarios jugando en Steam al mismo tiempo: 10.706 usuarios
  • Número medio de usuarios activos mensualmente en Steam: 104.000 usuarios
  • Mayor número de usuarios activos mensualmente en Steam: 185.280 usuarios
  • Tiempo medio de juego: 99 horas
  • Tiempo de juego individual más largo: 10.500 horas

Si, no habéis leído mal, 10.500 horas de juego seguidas, lo que vendrían a ser casi 438 días, es decir, más de un año jugando sin parar a Crusader Kings II, ¿qué os parece esta cifra? Si queréis conocer el resto de datos, la mayoría sobre las expansiones, o si no os creéis la cifra, podéis ver la infografía por vosotros mismos.

crusader-kings-ii


Contenido relacionado