Repaso de las ventas de la octava generación de consolas

Estamos hablando de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Wii U

Repaso de las ventas de la octava generación de consolas
 

Este año será el tercero en el que hemos podido disfrutar de las consolas de octava generación, puesto que la primera de ellas, Nintendo Wii U, fue lanzada al mercado el 18 de noviembre de 2012. Posteriormente, al año siguiente, vimos el lanzamiento también durante el mes de noviembre de PlayStation 4 y Xbox One. Ya teníamos lista la octava generación de consolas, la cual por cierto está recibiendo una buena cantidad de juegos, sobre todo este mismo año veremos grandes juegos llegar a todas las consolas.

El lanzamiento era algo que ya conocíamos, pero, ¿han funcionado igual de bien todas en ventas? Obviamente no, y quizás algunos ya puedan intuir quien se subirá al podio ganador, y quien tendrá que conformarse con un tercer lugar, pero vamos a repasar los datos un poco para tenerlo más claro. Los datos han sido recopilados por el portal VG Chartz, quienes han comenzado por noviembre de 2013, es decir, un año después del lanzamiento de la consola de Nintendo, aunque si que han tenido en cuenta todas las ventas anteriores de la compañía.

ps4-xboxone-wiiu-enero-stat-1

Como podemos observar en la gráfica superior, el crecimiento de PlayStation 4 ha sido el más pronunciado de todos, llegando a unas ventas totales de 19.052.353 unidades a fecha de enero de este mismo año. Xbox One, segunda consola más vendida en total, acumula un total de 11.298.462 unidades, y por último tenemos la primera consola que llegó al mercado, Nintendo Wii U, la cual partía con una ventaja de casi cuatro millones de unidades, pero se ha terminado quedando en 9.137.844 unidades, algo menos de la mitad que PlayStation 4.

Además de datos únicos, también podemos ver cómo durante los meses de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, y las navidades de 2014, las ventas crecieron mucho más rápido que en cualquier otro periodo del año. En cambio, Nintendo Wii U tuvo un crecimiento bastante similar durante todo el año, con algún crecimiento en fechas navideñas, pero nada remarcable.

ps4-xboxone-wiiu-enero-stat-2

Este segundo gráfico nos muestra las ventas mensuales de cada consola, aquí se puede ver de forma mucho más clara la información que comentaba antes, en qué fechas se habían pronunciado más las ventas. Otro dato muy interesante que obtenemos de esta gráfica es que, desde su lanzamiento, PlayStation 4 se ha vendido casi todos los meses más que Xbox One y Nintendo Wii U juntas.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Os los suponíais antes de verlos?


Contenido relacionado