La Build Developer Conference nos traerá nuevas funcionalidades a Xbox One

En el evento se presentarán tanto la función Dev Kit como las apps universales

 
 

Si hay un evento que de verdad interesa a los desarrolladores de Microsoft, y en consecuencia a sus usuarios, ese es el Build Developer Conference, y estamos a pocos meses de que esta se celebre y nos traiga grandes innovaciones al mercado de Xbox One. Dicha conferencia tendrá lugar en abril y se han anunciado dos novedades que se propondrán para la consola de Microsoft: las aplicaciones universales y la posibilidad de convertir dicha consola en un kit de desarrollo.

Las funcionalidades de creación de aplicaciones y contenido para Xbox One están actualmente restringidas a desarrolladores previamente seleccionados, y estas nuevas opciones van a intentar romper este modelo de mercado. La idea consiste en que cualquier persona pueda llevar a cabo sus propios proyectos en la consola de Microsoft, y para ello la compañía guiaría y pondría las herramientas necesarias para los creadores de contenido. Estas novedades se darán a conocer en durante la Build Developer Conference y poco tiempo después Microsoft sacará para Xbox un kit de desarrollo de software.

Obviamente estas aplicaciones deberán ser aprobadas por Microsoft antes de abrirse paso en el mercado de aplicaciones de Xbox, pero este sistema trae consigo grandes beneficios. Entre estas nuevas posibilidades destacamos la variedad dentro del catálogo, no exisistendo sólo aplicaciones oficiales; el hecho de poder ejecutar aplicaciones en segundo plano gracias al nuevo kit de desarrollo, lo cual nos permitirá escuchar música mientras las usamos, por ejemplo; y la posibilidad de que los creadores puedan ofrecer versiones betas de las aplicaciones para que los usuarios puedan probarlas, lo que ayudará a su perfeccionamiento y se ajuste a lo que busca el consumidor.

Todas estas nuevas oportunidades de la consola no nacen de la nada, ya que desde los orígenes de Xbox One en el mercado mundial, se venía especulando sobre las posibilidades que tendría la plataforma como kit de desarrollo. De hecho, Marc Whitten, vicepresidente de Xbox, confirmó hace dos años que todas las Xbox One podrían utilizarse para el desarrollo.

xbox-one-banner


Contenido relacionado