La Build Developer Conference nos traerá nuevas funcionalidades a Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

La Build Developer Conference nos traerá nuevas funcionalidades a Xbox One

Publicado:
2

Si hay un evento que de verdad interesa a los desarrolladores de Microsoft, y en consecuencia a sus usuarios, ese es el Build Developer Conference, y estamos a pocos meses de que esta se celebre y nos traiga grandes innovaciones al mercado de Xbox One. Dicha conferencia tendrá lugar en abril y se han anunciado dos novedades que se propondrán para la consola de Microsoft: las aplicaciones universales y la posibilidad de convertir dicha consola en un kit de desarrollo.

Las funcionalidades de creación de aplicaciones y contenido para Xbox One están actualmente restringidas a desarrolladores previamente seleccionados, y estas nuevas opciones van a intentar romper este modelo de mercado. La idea consiste en que cualquier persona pueda llevar a cabo sus propios proyectos en la consola de Microsoft, y para ello la compañía guiaría y pondría las herramientas necesarias para los creadores de contenido. Estas novedades se darán a conocer en durante la Build Developer Conference y poco tiempo después Microsoft sacará para Xbox un kit de desarrollo de software.

Obviamente estas aplicaciones deberán ser aprobadas por Microsoft antes de abrirse paso en el mercado de aplicaciones de Xbox, pero este sistema trae consigo grandes beneficios. Entre estas nuevas posibilidades destacamos la variedad dentro del catálogo, no exisistendo sólo aplicaciones oficiales; el hecho de poder ejecutar aplicaciones en segundo plano gracias al nuevo kit de desarrollo, lo cual nos permitirá escuchar música mientras las usamos, por ejemplo; y la posibilidad de que los creadores puedan ofrecer versiones betas de las aplicaciones para que los usuarios puedan probarlas, lo que ayudará a su perfeccionamiento y se ajuste a lo que busca el consumidor.

Todas estas nuevas oportunidades de la consola no nacen de la nada, ya que desde los orígenes de Xbox One en el mercado mundial, se venía especulando sobre las posibilidades que tendría la plataforma como kit de desarrollo. De hecho, Marc Whitten, vicepresidente de Xbox, confirmó hace dos años que todas las Xbox One podrían utilizarse para el desarrollo.

xbox-one-banner

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0

Black Myth: Wukong ya cuenta con página oficial en PS Store y sus reservas podrían estar muy cerca

El juego desarrollado por el equipo de Game Science llegará este verano

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿'Baldur's Gate 4'? Hasbro tiene intenciones de ello, pero hay un serio problema

Baldur's Gate 3 tendrá una secuela después de todo según Hasbro, la empresa matriz de Dungeons and Dragons, pero hay un problema

Publicado: 17 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail te trae un nuevo código de jades estelares GRATIS para que puedas ir a por Aventurine o Acheron

Todos aquellos que lo canjeen se podrán hacer con 50 jades estelares y algunos créditos extra

Publicado: 17 ABR 2024 0