Square Enix ofrece algunas de sus sagas clásicas a estudios indies

Fear Effect, Gex y Anachronox estarán de vuelta

 

La compañía nipona, Square Enix, planea recuperar algunas de sus sagas más emblemáticas del pasado. Concretamente quiere que vuelvan Fear Effect, Gex y Anachronox. Este retorno no sería desarrollado por la propia Square Enix sino por estudios independientes.

Estas tres series se están ofreciendo a estudios independientes para que busquen nuevas ideas para la nueva generación. El eje de este proyecto gira entorno a Collective una programa de desarrollo publico de juegos creado por Square Enix.

Cualquier desarrollador puede entrar y aportar sus ideas. La página web está disponible y en Square Enix están deseosos de escuchar ideas frescas. Phil Elliot es el responsable de Collective y comenta que están deseando ver que consiguen hacer con sagas tan clásicas y potentes.

La serie Fear Effect tiene dos capítulos: uno lanzado en 1999 y la segunda parte, que responde bajo el nombre Retro Helix, en 2001 y ambos para PlayStation. Gex es un juego de plataformas protagonizado por un divertido lagarto. Han lanzado tres títulos del reptil en diferentes plataformas: PlayStation, PC, Nintendo 64, Sega Saturn y GameBoy Color. Anachronox es un título de rol que se lanzo en PC en 2001 de la mano de Eidos Interactive.


Contenido relacionado