Matthew Rhys habla sobre su personaje en The Americans

El actor comenta su papel en los primeros episodios de la tercera temporada

Matthew Rhys habla sobre su personaje en The Americans
 

“The Americans”, una de las series del canal FX, estrenó su tercera temporada hace ya casi un mes, lo que nos ha dejado tres capítulos realmente intensos y con cambios significativos para nuestros personajes principales, incluida la relación entre Phillip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell). Con motivo de estos cuatro primeros episodios de la temporada (los tres emitidos y el de esta semana), uno de los actores protagonistas, el ya mencionado Matthew Rhys, contestó a algunas preguntas en una teleconferencia, lo que nos ha dejado algunos comentarios del actor acerca del arranque de temporada y su personaje, todo gracias al portal SpoilerTV.

Emmy Nominations Snubs Surprises

Una de las preguntas que el actor tuvo que contestar iba en relación hacia cuánto se asemejaba la vida de Clark (una de las identidades principales que adopta su personaje) a la vida que realmente quiere Phillip. Ante esto, Rhys comentó que, tal como él lo ve, su personaje se siente realmente más identificado con Clark que con su faceta de espía de la KGB, señalando que lo que en realidad quiere Phillip es una vida normal, tranquila y familiar, deseo que hemos podido ver en mayor o menor medida desde el principio de la serie.

Inevitablemente, Rhys fue preguntado después por uno de los temas más relevantes de esta tercera temporada, que ya fue lanzado en el final de la anterior temporada: el posible reclutamiento de Paige (Holly Taylor) por parte del KGB. En la serie hemos visto que Phillip se ha mostrado totalmente en contra de este hecho, pero Rhys asegura que a su personaje le trate tanto de cabeza el tema del reclutamiento de jóvenes como el efecto que su trabajo real puede tener sobre los que quiere (algo que vimos con especial énfasis en el episodio de la semana pasada).

Rhys también ha pasado a comentar uno de los hechos principales del primer capítulo de temporada: el asesinato de Anneliese (Gillian Alexy). El actor dice que no hemos visto a Phillip lamentarse por la pérdida porque, tal como él lo ve, su personaje es alguien que se guarda todas sus emociones hasta que llegan a un punto en el que explota. Junto a esto, Rhys señala que Phillip no solo está preocupado por que Paige tenga que asumir los peligros de una vida como espía, sino por cómo puede afectar y cambiar la locura de ese mundo a alguien tan joven como ella.Por último, pero siguiendo con la relación con Paige, el actor comenta también el papel de su personaje y el de Elizabeth como figuras paternas, señalando que ellos han sido padres muy ausentes, como hemos podido ver a lo largo de la serie.

“The Americans” emitirá esta misma noche en FX el cuarto capítulo de esta tercera temporada, titulado “Dimebag”.


Contenido relacionado