Ya disponible Monkey King Escape, un free to play para móviles

Un juego donde tenemos que correr, volar y saltar a lo largo de escenarios coloridos y fascinantes

Ya disponible Monkey King Escape, un free to play para móviles
 

Ubisoft se complace en anunciar que ya está disponible su nuevo free-to-play para móviles (Android e iOS). Monkey King Escape debutó en el mercado chino, consiguiendo más de 2 millones de descargas. Ahora llega a occidente este título inspirado en la famosa leyenda china del Rey Mono, y puede descargarse desde la App Store de Apple y Google Play para Android.

El entorno único del juego y su atmósfera visual, que reflejan el arte tradicional de las fábulas chinas, sumergirán al jugador en el mundo del Rey Mono. Monkey King Escape permite a los usuarios correr, volar y saltar a lo largo de escenarios coloridos y fascinantes. Para ofrecer una experiencia nueva en el género de los juegos de correr, el equipo de Ubisoft Chengdu han añadido características innovadoras, como los QTE (de Quick Time Events), momentos de alta velocidad cuando peleamos con jefes de fin de nivel en escenas de combate rápido, o como el sistema con el que el héroe puede convertirse en un animal diferente y usar sus poderes especiales para mejorar sus habilidades. Por ejemplo, los conejos son el símbolo de la prosperidad en la cultura china, de modo que cambiar a un conejo permite al jugador multiplicar sus ganancias. Los desarrolladores también pusieron mucho cuidado en crear un universo y una historia que fuera fiel a la leyenda, añadiendo personajes de apoyo con sus poderes especiales.

La leyenda china del Rey Mono consiste en el héroe de un libro de Wu Cheng (‘Viaje al Oeste’), el cual era el Rey Mono, uno de los protectores del monje Sanzang durante su viaje a India para devolver las sagradas escrituras de Buda a China. El rey Rey Mono es uno de los personajes más famosos de la literatura china, y una figura emblemática de la cultura local. Incluso la cultura pop del mundo asiático y chino moderno contiene numerosas referencias al Rey Mono, como en el caso de Dragon Ball Z o de la conocida adaptación al cine que se estrenó en China el 31 de enero de 2014, con una película de alto.

Para que el lanzamiento del juego tuviera el mayor éxito posible en un territorio tan amplio como China, Ubisoft Chengdu unió fuerzas con Idreamsky, el editor independiente de juegos para móviles más grande de China. Idreamsky aportó su experiencia para apoyar al estudio durante el desarrollo del juego y asegurarse de que cumplía las expectativas de los jugadores chinos, así como para preparar un plan de marketing a gran escala de cara al lanzamiento del juego en iOS, organizando eventos en los campus universitarios chinos, haciendo promoción online, etc.


Contenido relacionado