NVIDIA podría estar a punto de presentar sus gafas de realidad virtual

Se sospecha que podrían anunciarse este 3 de marzo

NVIDIA podría estar a punto de presentar sus gafas de realidad virtual
 
 

Según rumores bastante reveladores, podríamos estar a punto de conocer el resultado de un proyecto de gafas VR (Virtual Reality) desarrolladas por NVIDIA. Al parecer la fecha de presentación sería el 3 de marzo del presente año en la GDC (Game Developers Conference) Dichos indicios se basan en la sospechosa relación entre las tecnologías Tegra, G-Sync y VR Direct.

El fundador de NVIDIA (Jen-Hsun Huang) declaraba ante la noticia de dichas sospechas: “Más de cinco años en la fabricación, lo que quiero compartir con vosotros redefinirá el futuro del juego“. Algo que aumenta más nuestras sospechas. Es de suponer, que una compañía con una  trayectoria tan longeva en lo que a entretenimiento virtual se refiere, terminaría sumándose a la carrera de la Realidad Virtual, ya que las reacciones del público invitan a abrir un nuevo mercado de experiencias hasta ahora desconocidas en el mundo del videojuego.

VR Nvidia

Todo parece indicar que el nuevo proyecto cuenta con 5 años de desarrollo a sus espaldas y apunta a alguna clase de dispositivo similar a la actual consola portátil Nvidia Shield. Sus características muy posiblemente nos den como resultado un dispositivo autónomo preparado para llevar en la cabeza.

Podemos confirmar que los responsables del gigante verde han declarado que en la GDC hablarán acerca de las optimizaciones gráficas dedicadas a la realidad virtual para sus tarjetas gráficas con arquitectura Maxwell. Este argumento podemos atribuirlo a una buena excusa para presentar su nuevo dispositivo, el cual podría estar en nuestras manos incluso antes que su gran competidor Oculus Rift. ¿Nos sorprenderán con un nuevo hardware capaz de subsanar los defectos de su más fuerte competidor?. Habrá que esperar hasta el 3 de marzo para confirmarlo.

gdc entrada

No olvidéis  pasaros por esta noticia donde os contábamos que Valve presentará su propio dispositivo de VR en la Game Developers Conference.


Contenido relacionado