Final Fantasy XV muestra más detalles de su mapa, armas, controles y enemigos

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV muestra más detalles de su mapa, armas, controles y enemigos

Hajime Tabata muestra más secretos a pocas semanas de la demo

Final Fantasy XV muestra más detalles de su mapa, armas, controles y enemigos
 

La semana pasada Hajime Tabata mostró un dedicado Active Time Report sobre Final Fantasy XV en el que pudimos visualizar el mapa de la demo del juego que se incluirá en las primeras unidades de Final Fantasy Type-0 HD. En base al mismo se pensó que el mapa de la demo sería un 8% respecto al tamaño del mapa completo de Skyrim, uno de los RPG con un mundo más inmenso. Hoy, el propio director del juego de Square Enix ha aclarado ciertos aspectos sobre dicho tamaño, las armas, controles y otros detalles del juego en otro Active Time Report que podeís ver al final de la noticia.

Para empezar Tabata aclaró que el área de la demo sería solo una pequeña parte de la región Duscae y esta región tendría algunas ciudades, pueblos y ruinas antiguas en la versión completa y que toda esta región sería un 10% el tamaño del juego completo, por lo que si la demo tendrá 1,2 km cuadrados, la región de Duscae por si sola tendrá decenas de km cuadrados sin determinar y todo ello será el 10% del total. Además aunque en la demo no habrá grandes ciudades en el juego final habrá muchas con cientos de personajes importantes.

Final Fantasy XV Episode-Duscae-13 (5)

Siguiendo con los controles del juego, en el Active Time Report el director del juego especificó que la demo no tendría diferentes habilidades para cada arma, sino fijas, pudiendo así ver lo que querrán los fans al respecto. Tampoco habrá armaduras ni accesorios pero si en el juego final, así como el coche, que no estará en la demo pero si podremos montar a un chocobo.

Por otra parte el sistema de combate, que será en tiempo real, premiará a los jugadores que pulsen un botón determinado en el tiempo adecuado, consumiendo menos Puntos de Magia. También habrá una especie de Espadas Fantasmas que no gastantán MP en absoluto. Respecto a la demo, no se podrá personalizar los controles, pero si en el juego final, aunque como es costumbre, los botones de ataque y defensa se invertirán en la versión japonesa respecto a la europea. Esta demo está siendo probada por diferentes equipos en Londres, Tokio y Los Ángeles para así satisfacer a todos los mercados ya que un deseo del director es que salga en todo el mundo con el mínimo de tiempo de diferencia. Además en la propia demo podremos subir hasta el nivel 99 aunque no será necesario subir tan alto para disfrutarla al máximo. Puede que este nivel no sea el máximo para el juego final

Final Fantasy XV Episode-Duscae-13 (3)

Ya por último, y centrándonos en la propia jugabilidad de Final Fantasy XV, información que se ampliará de grata manera la semana que viene cuando juguemos a su demo, podemos ver como serán los controles en Xbox One, consola que según el propio director está teniendo una gran acogida en occidente, mientras que el segundo vídeo, grabado en una PlayStation 4, se ven ciertos controles del DualShock 4 en la pantalla. En dicho vídeo también podemos ver un pequeño documental que emitirá la BBC llamado Mundo de Maravillas que mostará los animales y monstruos del juego, aunque no se especifica a que versión del juego corresponde.

Active Time Report completo: 


Contenido relacionado