Harrison Ford y Denis Villeneuve confirmados para Blade Runner 2

¿Un acierto o un fracaso?

Harrison Ford y Denis Villeneuve confirmados para Blade Runner 2
 

Blade Runner, un referente histórico y mundial del cine de Ciencia-Ficción y una de las obras clave de Ridley Scott, volverá a las grandes pantallas de todo el mundo con su secuela, Blade Runner 2, dirigida por Denis Villeneuve, un joven pero muy prometedor director que ya realizó grandes películas como Prisioneros. Con guon de Hampton Fancher y Michael Green, la secuela de Blade Runner tendrá lugar varias décadas después de los acontecimientos de la primera entrega, dando así sentido a la aparición de su protagonista, Harrison Ford.

Ridley Scott, que se limitará a producir la película, ha tenido que ceder la dirección de la película a otro director, ya que Prometheus 2, con fecha de estreno para 2016, aun no ha comenzado a rodarse y el director tiene decenas de proyectos pendientes, por lo que antes o después tendría que dejar atrás algunos de ellos. Por su parte la productora que cuenta con los derechos de Blade Runner, Alcon Entertainment, dijo:

“Nos honra que Harrison se una a nosotros en este viaje junto a Denis Villeneuve, un talento singular,  tal y como experimentamos personalmente con ‘Prisioneros’. Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela realmente potente y fiel a una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados con este increíble equipo creativo”.

Villeneuve, un gran desconocido para el público, tiene en su currículum películas tan impactantes como Enemy, junto al actor Jake Gyllenhaal, o Incendies, por la que fue nominado al Oscar en 2011. De momento desconocemos fecha de estreno para la película, pero todo apunta a que tendremos más información en poco tiempo.

blade_runner-prima8


Contenido relacionado