Top 6 Jugón: Las parejas más romanticas de los videojuegos
Últimas fichas
Últimas noticias

Top 6 Jugón: Las parejas más romanticas de los videojuegos

Publicado:
Actualizado:
5

En este día tan especial que es San Valentín, día del amor y la amistad, hemos querido recopilar las seis parejas que, en nuestra opinión, y en la de nuestros redactores, son las más románticas dentro de los videojuegos, ya sea por cómo nos marcaron, por lo que paso dentro de su videojuego o por su importancia argumental. Sea como fuere aquí va nuestro Top6 más romántico y lleno de rosas, besos y bellas canciones.

Julio J. Pérez Blasco: Squall y Rinoa/Artemisa - Final Fantasy VIII

Como un amor imperecedero pero condenado por la desdichada inmortalidad, como en la antiguedad griega fue el de Artemisa, diosa de la caza, y el mortal Orión, el amor entre Rinoa y Squall fue uno de los más bonitos en la época de la primera PlayStation. Pero todo amor no puede ser eterno, solo puede durar lo que viven sus enamorados. En este caso Squall es un simple mortal y Rinoa una bruja eterna. Según muchas teorías, la muerte inevitable del primero hace que Rinoa enloquezca y se convierta en el futuro en Artemisa, un alter-ego de la mencionada diosa griega pero con muy mala uva, pudiendo controlar el tiempo traspasando sus poderes de bruja en bruja hasta llegar a su amado, creando con ello una paradoja temporal. Pero para cerrar este ciclo es inevitable la muerte de Artemisa en el futuro, pudiendo, por obra del amor, dejar que Squall y Rinoa sigan juntos en el presente sin los mencionados poderes de bruja. Un presente lleno de esperanza, y amor.

Juan Linares: Nathan Drake, Chloe Frazer y Elena Fisher - Saga Uncharted

La historia de nuestro querido Nathan Drake no está ligado a una misma persona a lo largo de las diferentes entregas, igual se produce el dicho de que su verdadero amor es la adrenalina. Incluso así dos damas aparecen a lo largo de las tres entregas que nos ha regalado Naughty Dog. Elena Fisher aparece desde la primera entrega como un amor que no termina de cuajar pero que nos brinda alguna escena digna de este día de San Valentín. Es en la segunda entrega cuando la peligrosa, morena y atractiva Chloe Fisher se cruza en el camino de Drake (con escena subida de tono incluida), tras una historia trepidante y un trio amoroso más que curioso en el mundo de los videojuegos (ya sabéis de la moralidad americana) Chloe acaba resignada al ver que Nathan está realmente enamorado de Elena y se despide por lo tanto de él al final de la segunda entrega con la mítica frase "echarás de menos un culo como este" y instando a Drake a abrirse sentimentalmente a Elena, como finalmente así ocurre.

Iskander Parga Bugallo: Luigi y Daisy - Saga Super Mario Bros

Es raro encontrar a alguien que no sepa quién es Luigi, el hermano pequeño de Mario. Siempre a la sombra del “fontanero rojo”, Luigi tiene también logros notables: Ser el Señor L, tener su propio año en Nintendo, ¿y qué sería de Mario si no le hubiesen salvado en Luigi’s Mansion? Claro está, alguien así merece una pareja a su altura, y en este caso esa es Daisy. Quien por cierto tiene también un pasado con Mario, pues en Super Mario Land la princesa que siempre estaba en otro castillo no era Peach, sino Daisy. ¿Tal vez la feliz pareja Mario/Peach no siempre ha funcionado?
En cualquier caso, Luigi no podía quedarse solo, y quien mejor que una mujer como Daisy para acompañar al “fontanero verde”. Para muchos simplemente son dos segundones, pero para mí son una de las mejores parejas que podemos encontrar en los videojuegos.

Jose Antonio Marín López: Aeris y Cloud - Final Fantasy VII

¿Quién no conoce muchas de las historias de amor que encontramos en la saga creada por Hironobu Sakaguchi? Quizás una de las más conocidas, sobre todo por el trágico final que tuvo, sea la relación existente entre Cloud y Aeris, dos personajes que jamás llegaron a declararse su amor, pero de los que todos llegamos a notar la química existente entre ambos. Es también una de las historias que más emocionantes pueden resultar, dado que todo comienza lentamente, entablando una amistad cada vez más fuerte desde que Cloud le cae del cielo a Aeris, aunque realmente su primer encuentro se produjo tras chocar ambos cuando éste huía del reactor Mako. Tras pasar grandes momentos juntos, tras los cuales fueron desarrollando fuertes lazos, llegó la espada de Sephirot para cortarlos de golpe, creando una escena que muchos llevamos grabada en la mente, la muerte de Aeris, y con ello la eliminación de la relación que podría haber existido en un futuro. Aún así, podemos ver como entre ambos existía un lazo aún más fuerte que todo eso, algo que ni la muerte pudo cortar de golpe,un lazo espiritual que permitía que ella siguiera apareciendo como guía espiritual de Cloud en muchos momentos de la historia, ella siempre estuvo ahí, ayudándole en sus aventuras posteriores.

Jorge Dante Albalate García: Leonard y Cisna- White Knight Chronicles

Aunque el juego no fuera positivamente aceptado, la relación entre el protagonista y la princesa rebasa los límites del amor. Leonard, un joven tabernero y miembro de la plebe entabló una relación con una chica desde bien pequeño, su vínculo se iba nutriendo con cálidos encuentros y esporádicas sonrisas de complicidad que delataban un peldaño superior al de la amistad. Pero su relación estaba restringida por la imposición jerárquica, nadie concebía a un   rudo tabernero liado con la hermosa princesa. Leonard no se rindió nunca y rompió estos esquemas sociales demostrando que el poder del amor no entiende de distancias, ni clases ni, mucho menos, de peligros. Cuando la princesa fue secuestrada en la celebración de su 17º aniversario, Leonard hizo acopio de toda su valía blindada con el amor cosechado todos estos años para ir tras ella. Inmensos yermos infestados de las más cruentas criaturas, mugrientas ciénagas custodiadas por maléficos enemigos, bosques laberínticos colmados de peligro… nada fue suficiente para cohibir su voluntad y claudicar; porque cuando el corazón manda nuestro cerebro obedece. Una de las escenas más bonitas que nos brinda el juego es un baile entre ellos realizado a ras de un cristalino manantial donde el pobre Leonard tiene que conformarse con un holograma de su amada. Aunque fuera un cuerpo etéreo, Leonard sintió como sus almas yacían abrazadas en la eternidad del recuerdo.

Víctor Plazas Jordán: Bigby y Nerissa - The Wolf Among Us

El videojuego de Telltale Games nunca nos presenta una relación convencional, y de hecho, muchos de los jugadores (y lectores del cómic Fables) piensan que ésta queda entre Bigby y Snow White. Pero la realidad es que a partir del tercer episodio, el vínculo emocional entre el comisario y Nerissa se hace más fuerte. A medida que la trama se oscurece, podemos ver como Bigby se convierte para la sirena en un referente de protección y seguridad. También se nos insinúa cierta atracción entre ellos, además de la posibilidad de que Bigby y Nerissa se hayan conocido con anterioridad. Las teorías, aunque no son oficiales, abundan en Internet y el desenlace de la primera temporada no ha hecho más que alimentarlas. En definitiva, es perfectamente perceptible que entre estos dos hay algo más.

tumblr_n6o6k3jWCW1qhq5t5o1_500

Y vosotros lectores, ¿cuál es vuestra pareja de videojuegos favorita, y por qué?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0

EA SPORTS FC 24 revienta su precio en esta ofertaza flash de Amazon

¿Aún no tienes EA Sports FC 24? Amazon nos deja con esta ofertaza que lo deja a un precio impresionante

Publicado: 28 MAR 2024 0