EA Sports banea la cuenta de FIFA a un youtuber en directo

FIFA 15

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
8

Muy bueno

EA Sports banea la cuenta de FIFA a un youtuber en directo

La compañía asegura que trabaja en varios frentes para acabar con la venta de monedas

EA Sports banea la cuenta de FIFA a un youtuber en directo
 

Hoy hemos sabido del baneo de una cuenta de FIFA 15 Ultimate Team a un youtuber en directo por promocionar una página de venta de monedas para FUT.  Para los que no sepan del tema, el sistema de fichajes en FUT funciona con una moneda que se consigue jugando partidos y competiciones para luego acceder al mercado y pujar por el jugador que otro usuario pone a la venta.

Existen una serie de páginas que se dedican a la venta de estas monedas, desde estas webs un usuario compra pagando con dinero real una cantidad determinada de monedas (normalmente millones). El comprador coloca una carta muy económica en el mercado con el precio de venta igual a las monedas que acordaron, la web busca la carta de dicho usuario y se realiza la transferencia. El principal problema de esta práctica es que se revienta el mercado. Al haber muchos usuarios con gran cantidad de monedas, los precios de las cartas aumentan y eso perjudica a los jugadores que tan solo acceden al mercado con las monedas conseguidas jugando partidos, siendo imposible conseguir jugadores estrella que si no fuera por esta práctica tendrían un precio mucho más asequible.

Compra monedas FUT

La compra de monedas está totalmente prohibida por parte de EA Sports y la compañía ya ha avisado que este es solo el primer paso en su lucha contra este tipo de webs. ¿Pero realmente EA hace todo lo posible para evitar esta práctica? Por lo menos parece extraño que una compañía tan potente lleve años sin encontrar una solución a un problema que a priori no parece tan difícil de resolver.

Y vosotros que opináis, ¿hará EA todo lo posible para combatir la venta de monedas? ¿El baneo de cuentas es solo una manera de silenciar las críticas? ¡Dejad vuestros comentarios!


Contenido relacionado