HTC y Valve presentan Vive, un nuevo dispositivo de realidad virtual

Esperan poder enfrentarse a Oculus Rift y Project Morpheus

HTC y Valve presentan Vive, un nuevo dispositivo de realidad virtual
 

El futuro de la realidad virtual cada día está más cerca de convertirse en presente, puesto que las empresas están realizando cada vez más esfuerzos en mejorar esta tecnología. Quizás podría decirse que el revuelo público comenzó con Oculus Rift, luego siguió con Project Morpheus y ahora toca hablar de Vive, el nuevo dispositivo diseñado por HTC, con la colaboración de Valve.

Antes de hablar de las especificaciones que se conocen de este producto, quizás es interesante dar a conocer la noticia de que, entre otras cosas, Valve aporta SteamVR, por lo que una gran cantidad de juegos estarán disponibles tras la salida de este producto al mercado.

Ahora vamos con lo que interesa, este dispositivo cuenta con una resolución de pantalla de 1200 x 1080 píxeles en cada ojo, con una tasa de refresco de 90 imágenes por segundo. Además, según han comentado los responsables de HTC, este producto eliminaría los temidos mareos ocasionados por la realidad virtual, habrá que probarlo para saber si es cierto al 100%.

htc-valve-vive

Para continuar, este producto cuenta con un acelerómetro, un sensor de posicionamiento por láser y un giroscopio incorporados, además de incluir visión de 360 grades y 70 sensores. El sensor de posicionamiento se encargará de monitorizar la posición de la cabeza del usuario con un margen de error mínimo, de la décima parte de un grado de rotación.

Además de todo esto, Vive incluye algo que no tienen otros dispositivos, se trata de SteamVR Base Station, producto que permitirá al usuario andar en un entorno virtual sin tener que utilizar un mando común, será directamente el propio usuario el que se mueva. Será posible detectar la posición del usuario en un espacio de 4.5m x 4.5m.

Todo esto, y mucho más que está aún por confirmar, llegaría a los desarrolladores en primavera de este mismo año, y a los consumidores a finales de 2015, por lo que falta bastante poco para poder confirmar si este producto es realmente lo que parece, un gran competidor en el mundo de la realidad virtual.


Contenido relacionado