Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito

Gran noticia para los desarrolladores

Unreal Engine 4 pasa a ser gratuito
 
 

Hace tan solo unos minutos Epic Games anunciaba en su canal de youtube, la impactante noticia de que su motor gráfico Unreal Engine 4 está disponible de forma gratuita con efecto inmediato, siendo la versión completa de dicho motor y no una demo. La finalidad con la que puede ser utilizado esta herramienta, puede ser cualquiera, ya que la compañía no ha puesto ninguna restricción al respecto.

El motor Unreal Engine 4 recordemos que actualmente se esta utilizando en titulos tan esperado y pioneros como Street Fighter V,  Tekken 7 e incluso el esperadísimo Kingdom Hearts 3. Es muy importante destacar que, según aclaran en la web oficial, si el título desarrollado con ese motor llegase a comercializarse, Epic Games obtendrá el 5% de los beneficios brutos del juego cada trimestre. Esta cláusula tan solo será aplicada siempre y cuando el título obtenga un ingreso superior a los tres mil dólares.

unreal 4 web

La decisión ha sido tomada en pos de que una mayor cantidad de estudios puedan acceder a esta valiosa herramienta, ya que muchos de ellos se ven obligados a abandonar sus desarrollos por el temor de no poder afrontar el pago de la licencia. Tim Sweeney, director de esta compañía, también ha publicado un vídeo en el que muestra la calidad de su motor en varios juegos. Este vídeo nos muestra la calidad que puede alcanzar este motor. Aquí os dejamos el trailer mencionado.

Ahora que el motor gráfico es gratuito, puedes descargarlo desde su web. ¿Os atrevéis a empezar ese proyecto con el que siempre soñasteis?. No olvidéis dejar vuestro comentario jugones.


Contenido relacionado