Sony confía plenamente en los free-to-play

Los free-to-play están en pleno apogeo

Sony confía plenamente en los free-to-play
 

Hoy, durante una importante conferencia, Sarah Thompson, una trabajadora de Sony, habló sobre el aumento de los free-to-play en PlayStation 4. Thompson declaró que, el crecimiento ha sido tan impresionante en este campo que la compañía apostará en un futuro por este modelo como pieza clave del negocio digital.

Esta mujer, que trabaja específicamente en el sector de los free-to-play de PlayStation, aseguró que la compañía desconocía hace tres lustros la existencia de este modelo de juegos, y actualmente se ha convertido en una estrategia clave de la empresa. Por eso pensamos que es una gran noticia. Creo que realmente se está estabilizando el negocio”, alegó Thompson. “Como empresa, creemos plenamente en los free-to-play”.

dc online

Aunque los free-to-play estén en auge y vayan a suponer una altísima inversión de futuro, esto no significa que Sony pretenda renunciar a los juegos tradicionales, ya que este año está colmado de lanzamientos exclusivos e impresionantes como Uncharted 4 o BloodBorne.

Todos estos datos fueron ratificados por Laura Naviaux, vicepresidenta de marketing y ventas en H1Z1 y EverQuest, que aseguró ver un futuro brillante para este modelo en pleno apogeo, pero no sólo en PlayStation sino en todas las plataformas. “Esto es sólo la capa de la cebolla”, dijo, en referencia a que el free-to-play en consolas está realmente “empezando”. “Todo indica que hay una enorme cantidad de oportunidades de crecimiento con de este modelo en las consolas”.

Planetside-2_feat

Este modelo causa controversia allá donde se instaure a causa de su inherente método de microtransacciones que lacran y desajustan el juego. Por culpa de está función presente en todos los free-to-play, que realmente es lo que genera ingresos, la habilidad de los jugadores se desvirtúa y prioriza la capacidad adquisitiva, lo que promueve la parcialidad. En referencia a esto, el director de PlanetSide 2, uno de los mayores exponentes del modelo free-to-play actualmente, dijo que sus intenciones eran hacer el juego “justo y equitativo”, aunque tuviera que sacrificar algo de ingresos. ¿Qué os parece esta propuesta? Y, en general, ¿apoyáis u os oponéis a este modelo tan, aparentemente, fascinante?


Contenido relacionado