El villano de la cuarta temporada de Arrow será introducido en el final de la tercera y detalles del mismo

Arrow

A la espera (Temporada 5)

El villano de la cuarta temporada de Arrow será introducido en el final de la tercera y detalles del mismo

Podremos ver a la nueva amenaza para Oliver Queen antes de lo esperado

El villano de la cuarta temporada de Arrow será introducido en el final de la tercera y detalles del mismo
 

Aunque a nosotros nos quedan aún varios capítulos que disfrutar de la tercera temporada de “Arrow”, los productores y guionistas de la serie ya tienen puesta la vista en la próxima temporada, la cual se confirmó hace ya varias semanas. Una de las grandes dudas de cara a una nueva temporada es quién será el villano en la nueva tanda de episodios, y normalmente tenemos que esperar o bien a verlo con nuestros propios ojos (como pasó en la segunda temporada) o bien a que nos lo anuncien cuando crean conveniente (como con esta tercera temporada). Sin embargo, esta vez estamos ante un planteamiento distinto, ya que el villano de la cuarta temporada de “Arrow” aparecerá en el final de la actual temporada. Y no solo eso, sino que se dan detalles del mismo que dan mucho pie a la especulación.

Se describe al próximo enemigo como un formidable y feroz gran enemigo para Oliver Queen, cuyo reinado de terror continuará a lo largo de toda la temporada. Pero el plato fuerte viene con el nombre con el que se refieren al villano de forma interna: “Damian Dark”. Aunque no hay ningún personaje de DC Comics llamado así como tal, lo cierto es que sí hay un Damien Darhk que es enemigo de los Teen Titans y que tiene conexión con HIVE (trama importante para Diggle en la serie). Sin embargo, los rumores han ido por otros derroteros bien distintos, ya que en las viñetas, el hijo de Batman y Talia Al Ghul (hija de Ra’s Al Ghul) es Damian Wayne, personaje que acabaría siendo uno de los varios Robin. Si tenemos en cuenta la importancia de la Liga de Asesinos en la serie y que en esta temporada se ha introducido al propio Ra’s Al Ghul, y el empeño que tiene la serie por beber de las historias y personajes de Batman, es normal que se baraje esta opción. Si bien no hemos visto a Talia Al Ghul en la serie, sí que hemos visto a la otra hija de Ra’s, Nyssa. También se especula que aunque se tratase de Damian Wayne su historia sería obligatoriamente diferente a la de los cómics, omitiéndose todo lo relacionado con Batman. 

damian

De ser esto finalmente cierto, “Arrow” seguiría llevando a la práctica uno de los movimientos que más se le ha echado en cara: parecerse tanto a Batman. Ya fue criticada la decisión de elegir a un villano tan importante del murciélago como Ra’s Al Ghul como villano principal de esta temporada en lugar de a alguno de los villanos de Green Arrow, y si finalmente Damian Wayne es el villano de la cuarta es seguro que la polémica saltará de nuevo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Puede vivir “Arrow” sin beber del mundo de Batman? 


Contenido relacionado