Electronic Arts cierra Maxis Emeryville

Se trata del principal estudio de Maxis, y responsables de juegos como SimCity y Spore

Electronic Arts cierra Maxis Emeryville
 

Electronic Arts es una de las compañías que más variedad trae todos los años a la industria del videojuego, y esto es posible gracias a los grandes equipos de trabajo que tiene repartidos por el mundo. Uno de estos estudios es Maxis, un gran equipo con base en California que ha sacado al mercado títulos tan reconocidos como Los Sims. Y dentro de este estudio, una de las principales secciones era Maxis Emeryville, quien nos ha hecho disfrutar desde hace 12 años de títulos como SimCity y Spore.

Lamentablemente, Electronic Arts ha anunciado el cese de trabajo en éste último estudio. Lo ha hecho con con un emotivo mensaje en la red social Twitter:

“Bien, han sido 12 años de diversión, pero es hora de apagar las luces y poner la llave bajo puerta #RIPMaxisEmerVille.”

Sin más aclaraciones al respecto por parte de Electronic Arts, tanto la franquicia SimCity como Spore tienen un futuro incierto, y no podemos saber qué pasar con ellas de aquí a unos meses. Esperaremos que la compañía desvele todos los cambios que repercuten con el cierre del estudio, así como que los trabajadores sean reincorporados en otros puestos dentro de la empresa.

sq3ksvcbvlefr7vip1yl


Contenido relacionado