NVIDIA presenta su consola doméstica para el salón

La consola promete 1080p y 60 fps estables

NVIDIA presenta su consola doméstica para el salón
 
 

Sospechábamos que ayer NVIDIA  presentaría en la Games Developer Conference de San Francisco sus propias gafas de realidad virtual, y parece que nos habíamos equivocado porque lo que presentó anoche la compañía fue una consola doméstica, que lleva el mismo nombre que sus últimos dispositivos gaming: SHIELD.

La nueva consola SHIELD está basada en Android,  tiene una estructura de 64-bit y tiene integrado el procesador Tegra X1, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Soporta juegos hasta con 4K de resolución. Para el sonido contará con soporte 7.1 y 5.1 de alta definición.

La consola no saldrá al mercado sola ya que hay más de 50 títulos que la acompañarán en el día de su lanzamiento como Crysis 3 o Doom BFG Edition, entre otros. El precio de la consola, que saldrá en el próximo mes de mayo en EEUU, será de $199 y en el paquete se incluirá la consola y un mando, como el que podréis ver en el vídeo. Adicionalmente se podrán comprar periféricos como nuevos controladores o ampliar la memoria.


Contenido relacionado