AMD se suma a la experiencia de las VR

El fabricante anuncia su nueva tecnología "LiquidVR"

AMD se suma a la experiencia de las VR
 
 

Y no podría ser para menos, la empresa AMD ha decidido dar apoyo a los desarrolladores y usuarios para proporcionar la mejor experiencia de realidad virtual (VR) a través de la tecnología y colaboraciones con las que cuenta la empresa. Lo primero ha sido crear la nueva tecnología LiquidVR, que pretende crear aplicaciones y contenido VR para hardware de AMD, incrementando el rendimiento y compatibilidad con las gafas de realidad virtual “plug and play”.

Desde la creación de Oculus Rift, el primer proyecto que nos dejó ver las primeras gafas de realidad virtual enfocadas al mundo gaming, se han sumado varias empresas como HTC y Valve, presentando hace poco las HTC Vive. Ahora AMD se suma al mundo de las VR y pretende dar la máxima calidad en el sector.

Por ello lo que pretender conseguir la firma, es dar la mínima latencia con la tecnología LiquidVR, es decir, cuando el usuario lleve puestas las gafas VR, realice una acción y en el menor tiempo posible lo vea reflejado en su mundo virtual. Algo difícil de conseguir pero que será la clave próximamente para futuras compras.

El fabricante ya ha puesto a disposición de los desarrolladores registrados la versión 1.0 del SDK de LiquidVR.


Contenido relacionado