Microsoft confirma el cross-buy entre Windows 10 y Xbox One

El sistema operativo está más ligado a los videojuegos que nunca

Microsoft confirma el cross-buy entre Windows 10 y Xbox One
 

La compañía quiere hacer de su famoso sistema operativo una plataforma más ligada al juego y para ello ha confirmado que permitirá cross-buy con títulos de su consola. El funcionamiento de esto es parecido al de PlayStation Network, donde podremos comprar juegos en la store en una plataforma y descargar los títulos en otro sistema compatible con el juego. Así muchos de los títulos que salgan para la consola del gigante tecnológico, también tendremos la oportunidad de descargarlos en nuestro PC.

El primer título compatible con este sistema es Pinball FX2 desarrollado por Zen Studios. Este juego estaba disponible tanto para Xbox 360 como para Xbox One así que aquellos que adquirieron el título en estas plataformas también tendrán la oportunidad de descargarlo en Windows 10.

Otros muchos títulos serán compatibles con el cross-buy y cross-play como es el caso de Fable Legends. Además, este sistema no influirá para nada en el modo multijugador, ya que podremos jugar online desde Windows 10 con usuarios de Xbox y viceversa.

Desde la compañía se comentó que el nuevo sistema operativo iba a estar más centrado en la unión de todas sus plataformas especialmente en el ámbito del videojuego, y para alegría de muchos parece que los usuarios de PC estarán más involucrados en los juegos que nunca.

windows-10-platforms

 


Contenido relacionado