Se revela el diseño final del Steam Controller

Llegará junto a las Steam Machines y Steam Link

Se revela el diseño final del Steam Controller
 
 

Después de tanto tiempo anunciado, por fin podemos ver como será el nuevo diseño oficial del ansiado mando para las Steam Machines además de PC.

Hay cambios respecto a la versión anterior y es que se han mantenido los controles táctiles tanto izquierdo como el derecho, sin embargo han añadido un relieve con forma de cruceta en el panel táctil izquierdo. A simple vista parece que el del lado derecho podría servirnos como de ratón para navegar por la interfaz.

Los botones de acción serán del mismo tipo que los utilizados en los mandos de Xbox 360 o Xbox One. Esto hará fácil el uso de los títulos en PC ya que los botones ABXY son los utilizados por defecto cuando jugamos mediante mando en PC. También incluye en el lado izquierdo un analógico, algo común y casi obligado en los mandos.

En la parte superior nos encontramos con dos bumpers y dos gatillos, además de incluir los 3 típicos botones de menú donde el central tiene en grande el logotipo de la plataforma Steam. Este botón ejecutará el modo Big Picture, ideal si jugamos en televisores.

El Steam Controller estará disponible este noviembre junto a las primeras Steam Machines y Steam Link, el dispositivo para hacer streaming desde tu PC a tu salón por ejemplo. Podéis ver las imágenes filtradas del diseño de este mando aquí abajo gracias a los medios especializados Gizmodo, Gamespot y Polygon.

 

 


Contenido relacionado