Rockstar nos da consejos para los atracos en Grand Theft Auto V
Últimas fichas
Últimas noticias

Rockstar nos da consejos para los atracos en Grand Theft Auto V

Publicado:
2

Rockstar ha publicado un artículo en su blog, Rockstar Newswire, dando consejos sobre los atracos tan esperados para GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, que al fin aterrizarán en el juego este 10 de marzo en consolas, y acompañando al lanzamiento del título en PC el próximo 14 de abril.

Los consejos pasan por la preparación: el primer paso a dar es formar un equipo de jugadores capacitados y aptos para el trabajo, que siga al líder de forma organizada, para ir todos a por el mismo objetivo. Todo atraco necesitará a un lider con, al menos, el nivel 12º en GTA Online, y un apartamento dotado de un tablón de planificación para coordinar el ataque. Además, todo lo obtenido en un atraco es controlado por el líder, que es quien deberá repartir lo conseguido en el atraco entre los partícipes en el acto.

La coordinación, como vemos, es importante, pero lo es tanto antes del golpe que durante el mismo. Para ello hacen falta herramientas que nos permitan estar en constante comunicación con nuestros camaradas durante la movilización, como tener acceso al chat de voz. La sincronización es importante para la coordinación, de eso no cabe duda.

gta-online-heists-16

En cada golpe, los miembros de un grupo tendrán diferentes roles que seguir para lograr el objetivo final. Esto es válido no sólo para atracos, sino para otras actividades cooperativas, como intercambios de mercancía o información (un jugador realiza el intercambio con un guardaespaldas, varios francotiradores y hasta otros jugadores sobrevolando la zona con un helicóptero de ataque). El líder de la banda tiene que ser capaz de organizar cada golpe, asignando diferentes roles a cada partícipe.

gta-online-heists-20Tras la organización humana, viene la organización del material y equipo que utilizar durante el golpe. Tener acceso a un buen arsenal de armas y un garaje con vehículos apropiados para la ocasión puede definir la victoria o la derrota en el golpe. ¿Sigilosas armas con silenciador o ruidosas y con una alta potencia de fuego? ¿Vehículos rápidos y ligeros, o pesados y más lentos pero con mayor capacidad de personal y mayor resistencia? Son especificaciones que debemos valorar para escoger de qué armas, objetos y vehículos hacer uso en cada golpe y atraco.

Por último, Rockstar especifica cuatro acciones que nos darán diferentes bonus de dinero extra que se nos otorgará en el juego al cumplir ciertas acciones:

  • Bonus no detallado al jugar nuestro primer atraco.
  • Completar todos los atracos en orden, incluyendo planificaciones, nos otorgará 1.000.000$.
  • Jugar todos los atracos, incluyendo planificaciones, con el mismo equipo de jugadores, nos dará 1.000.000$.
  • Finalizar todos los atracos en orden, incluyendo planificaciones, con el mismo equipo de jugadores, y sin que ninguno del grupo sea abatido, será recompensado con 10.000.000$.

Todos estos bonus estarán listados en la sección de Recompensas de GTA Online, que se podrá ver desde el menú Estadísticas > Recompensas accesible desde el menú de pausa.

GTA V Heists 4
GTA V Heists 3
GTA V Heists 2
GTA V Heists 1

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0