Llegan las capturas a Xbox One con la actualización de marzo

Aunque no es lo único nuevo en la consola

 

Esta misma noche han comenzado a actualizarse las consolas Xbox One que estuvieran preparadas para hacerlo. ¿Qué trae esta nueva actualización del mes de marzo? Pues además de otras muchas características, llegan las tan esperadas capturas de pantalla que todos los jugadores de dicha consola habían pedido en múltiples ocasiones a los desarrolladores de Xbox One.

Para no perdernos entre las novedades que llegan con esta actualización, a continuación listaremos todas las características que se incluyen en la consola tras instalar la actualización del mes de marzo, la cual ya está disponible.

  • Capturas de pantalla: Quizás la característica más llamativa, pues multitud de usuarios lo habían pedido incontables veces. Ahora será tan sencillo como pulsar el botón de Xbox dos veces para capturar la imagen, y posteriormente pulsar Y para guardar la imagen si nos convence el resultado.
  • Aplicación de carga: Se ha actualizado para que sea posible manejar imágenes además de vídeos. Desde aquí se podrán poner imágenes como fondo de pantalla, compartir en el feed de actividad, Twitter, OneDrive… Adicionalmente a esto, tanto los vídeos como las imágenes capturadas se mostrarán en un nuevo lugar del perfil del jugador.
  • Amigos sugeridos: ¡Toca hacer amigos! Ahora en amigos sugeridos se mostrarán personas que tal vez conozcamos. Para buscar amigos puede hacerse desde la opción disponible bajo esta nueva información, también pueden añadirse amigos desde estos nuevos amigos sugeridos.
  • Compartir tu nombre: Desde Xbox han preparando dos nuevas formas de compartir el nombre real, con todos los amigos o con toda la comunidad Xbox Live. Además, también es posible compartirlo con ciertos amigos o con ninguna persona, si es que quieres mantenerlo en secreto. Los gamertags siguen siendo el principal método de identificación, pero con el nombre real podrías ayudar a que algunos amigos te encontrasen. Estos nuevos ajustes pueden seleccionarse desde Amigos > Mi perfil > Ajustes de compartición de nombre.
  • Mejoras del chat de grupo: Se han añadido dos nuevos iconos al chat de grupo, para así mostrar a cada participante el estado de su propio micrófono. El icono de Kinect significa que el propio Kinect está siendo utilizado como micrófono, por otro lado, el icono del auricular indica que se está utilizando el micrófono del auricular.
  • Transparencia de los tiles: Tras las peticiones, y colaboraciones, de muchos usuarios, se ha creado una nueva opción mediante la cual el usuario puede establecer el nivel de transparencia de los tiles, o azulejos, de la pantalla principal, para así ver en mayor o menor medida el fondo. Esto puede cambiarse desde Configuración -> Mi Xbox ->Transparencia de tiles.
  • Privacidad de la búsqueda mediante voz: Se ha añadido una nueva opción para configurar los datos que se comparten durante la búsqueda de voz, para permitir o no recopilar datos anónimos al utilizar el buscador de Bing en Xbox. Para cambiar este ajuste accedemos a Configuración > Privacidad y seguridad online > Personalizado > Compartir datos de búsqueda de voz.
  • Informar de spam: La aplicación de mensajes dispone ahora de una opción para notificar a Xbox cuando se reciba correo no deseado, para marcar un mensaje como tal, basta con presionar el botón A en el controlador, dentro de un mensaje, y posteriormente seleccionar Informe > Spam.

¿Qué os parecen estas novedades? Además, Major Nelson ha prometido que pronto tendremos más novedades, en posteriores actualizaciones de la consola, ¿qué pensáis que llegará?


Contenido relacionado