Crytek se ve preparada para saltar a la realidad virtual

¿Será esto el futuro?

Crytek se ve preparada para saltar a la realidad virtual
 

Crytek, empresa responsable de la saga Crysis, siempre se ha caracterizado por su alta tecnología, por ir un paso por delante en todo lo concerniente a calidad gráfica respecto a otras desarrolladoras, y ahora se ve en el momento de invertir en lo que muchos consideran el futuro, la realidad virtual.

“Estamos explorando la realidad virtual en estos momentos. Queremos mostrar que la experiencia de realidad virtual sólo puede llegar gracias a CryEngine, lo mejor. Queremos perfeccionar todo lo que podamos hacer aquí y esperamos que algún día podamos ofrecer una experiencia de realidad virtual impecable”, declaró el director general de Crytek.

crytek

Habló de expandir la realidad virtual a un público más amplio, apto para todos los jugadores donde se pueda comercializar a un precio asequible y, lo más complicado, que acabe siendo rentable. Faruk Yerli, director de la empresa, también habló sobre los problemas referentes a la cinetosis diciendo que Crytek “ya había encontrado soluciones” al respecto. En general, el director se mostró muy optimista sobre el avance que la empresa ha realizado en este campo, tanto es que Yerli mencionó que el motor era capaz de hacer uso de la tecnología AMD LiquidVR “directamente fuera de la caja” para lograr una menor latencia a través de múltiples GPUs.

¿Qué os parece la idea de comercializar la realidad virtual en el mundo de los videojuegos? ¿Le veis futuro?

 


Contenido relacionado