Protesta por la subida del precio de los RP en League of Legends

Europa VS Riot Games

Protesta por la subida del precio de los RP en League of Legends
 
 

Como recordaréis, recientemente publicamos una noticia en la que anunciábamos un ajuste en el precio de los Riot Points de League of Legends, más concretamente el hecho de que pronto recibiremos un 10% menos de RP pagando lo mismo que pagábamos hasta ahora. Esto no se limita solo a nuestro país, sino que se aplicará de igual modo a todas las regiones europeas (ajustando esta reducción de RP en función de cada país).

Esta medida, defendida por Riot Games con los argumentos de que lo hacen por recientes subidas en el valor del Dólar Américano y que es la primera vez en 5 años que suben sus precios, ha supuesto una avalancha de quejas y críticas tanto en sus foros, como en la noticia en que lo anunciaban, así como en páginas creadas y dedicadas al juego.

Más concretamente en estas últimas es en las que se está organizando una protesta que podéis ver aquí mismo (ojo, está en inglés), en la que se llama a los jugadores europeos a dejar de gastar dinero en este juego argumentando que cuando el Euro era más fuerte, los precios no se ajustaron en relación a ello, y que seguramente no hagan este reajuste de nuevo si el valor del Dólar vuelve a caer por debajo del valor del Euro, mencionando también la diferencia de trato que reciben los servidores europeos (caídas constantes, fallos en el servicio, etc) con respecto a los americanos. Eso no es todo, además también se trata de llamar a todos los jugadores europeos para que nadie juegue el día 20 de marzo, día en que aplicarán este ajuste, a modo de protesta para demostrar su descontento ante la ya mencionada medida, que como decimos ha sido criticada de todas las maneras posibles.

RitoPls

¿Qué opináis jugones? ¿Creéis que las protestas no tienen lugar, o sin embargo formaréis parte de esta protesta pacífica y os negaréis a jugar el día 20?


Contenido relacionado