Un diseñador de League of Legends admite que no lo han hecho bien con la jungla

Así habla un miembro de la plantilla de Riot Games en una entrevista

Un diseñador de League of Legends admite que no lo han hecho bien con la jungla
 

Hace unos días informábamos de la última actualización que instaló Riot Games en su título MOBA, y la avalancha de quejas que esto había generado, ya que afectó a la jungla, la cual se ha vuelto bastante más difícil de jugar, a no ser que se empleen campeones especializados. Por si no conocéis League of Legends, la jungla es la parte que se encuentra entre las tres líneas del mapa, mid, bot y top, y el trabajo del jungler es acabar con las criaturas que habitan en este área, con el objetivo de subir de nivel y de obtener mejoras para el equipo y para sí mismo. Por otra parte, en general, en el early game (es decir, el principio de la partida) el jungler ayuda a los jugadores de línea si lo están pasando mal.

Jarvan_IV_OriginalSkin_old

Además, la compañía había prometido que en el parche se añadiría más diversidad al juego, pero el efecto conseguido, a ojos de la comunidad, es el contrario, ya que el número de personajes que pueden desempeñar con eficiencia este papel se ha visto muy reducido. Sobre esta misma diversidad se le preguntó en una entrevista con GameStop a Ryan “Morello” Scott, quien dijo que con este parche se había intentado buscar un mayor equilibrio, y que el jungler no ejerciese un papel determinante ayudando a los jugadores de línea, lo cual podría “romper la partida”.

Si bien dice estar de acuerdo con esta decisión, también explica que no han hecho algo fundamental, que sería darle al jungler algo a cambio, una nueva forma de jugar en la jungla con éxito. También ha dicho que quizás el problema de que solo se pudiese confiar en unos pocos campeones en la jungla no era tanto culpa de cómo esta faceta del juego estaba planteada, sino de los propios campleones.

Tras esto, se centró concretamente en dos campeones, Lee Sin y Jarvan IV, de los cuales dijo que, por muchos cambios que se hiciesen en la jungla, se iban a seguir cogiendo, ya que desempeñaban muy bien el papel, por lo que dijo que chocaban dos problemas, el de buscar el equilibrio en la jungla con el de estos campeones.

league of legends lee sin

Tras estas declaraciones, el entrevistador dijo que “parece que los jugadores de Lee Sin van a llorar pronto“, a lo que Scott contestó con mucha sinceridad: “Lee Sin es muy divertido, cagarse encima de la gente es divertido. Por lo tanto, Lee Sin es divertido. Pero Lee Sin seguramente no debería cagarse encima de la gente“.

Estas curiosas declaraciones nos invitan a pensar que en un futuro próximo se produzcan nuevos cambios para equilibrar la jungla y, sobre todo, en ciertos campeones como Lee Sin o Jarvan. ¿Qué opináis vosotros, creéis que realmente el problema está en estos campeones?


Contenido relacionado