Un diseñador de League of Legends admite que no lo han hecho bien con la jungla
Últimas fichas
Últimas noticias

Un diseñador de League of Legends admite que no lo han hecho bien con la jungla

Publicado:
6

Hace unos días informábamos de la última actualización que instaló Riot Games en su título MOBA, y la avalancha de quejas que esto había generado, ya que afectó a la jungla, la cual se ha vuelto bastante más difícil de jugar, a no ser que se empleen campeones especializados. Por si no conocéis League of Legends, la jungla es la parte que se encuentra entre las tres líneas del mapa, mid, bot y top, y el trabajo del jungler es acabar con las criaturas que habitan en este área, con el objetivo de subir de nivel y de obtener mejoras para el equipo y para sí mismo. Por otra parte, en general, en el early game (es decir, el principio de la partida) el jungler ayuda a los jugadores de línea si lo están pasando mal.

Jarvan_IV_OriginalSkin_old

Además, la compañía había prometido que en el parche se añadiría más diversidad al juego, pero el efecto conseguido, a ojos de la comunidad, es el contrario, ya que el número de personajes que pueden desempeñar con eficiencia este papel se ha visto muy reducido. Sobre esta misma diversidad se le preguntó en una entrevista con GameStop a Ryan "Morello" Scott, quien dijo que con este parche se había intentado buscar un mayor equilibrio, y que el jungler no ejerciese un papel determinante ayudando a los jugadores de línea, lo cual podría "romper la partida".

Si bien dice estar de acuerdo con esta decisión, también explica que no han hecho algo fundamental, que sería darle al jungler algo a cambio, una nueva forma de jugar en la jungla con éxito. También ha dicho que quizás el problema de que solo se pudiese confiar en unos pocos campeones en la jungla no era tanto culpa de cómo esta faceta del juego estaba planteada, sino de los propios campleones.

Tras esto, se centró concretamente en dos campeones, Lee Sin y Jarvan IV, de los cuales dijo que, por muchos cambios que se hiciesen en la jungla, se iban a seguir cogiendo, ya que desempeñaban muy bien el papel, por lo que dijo que chocaban dos problemas, el de buscar el equilibrio en la jungla con el de estos campeones.

league of legends lee sin

Tras estas declaraciones, el entrevistador dijo que "parece que los jugadores de Lee Sin van a llorar pronto", a lo que Scott contestó con mucha sinceridad: "Lee Sin es muy divertido, cagarse encima de la gente es divertido. Por lo tanto, Lee Sin es divertido. Pero Lee Sin seguramente no debería cagarse encima de la gente".

Estas curiosas declaraciones nos invitan a pensar que en un futuro próximo se produzcan nuevos cambios para equilibrar la jungla y, sobre todo, en ciertos campeones como Lee Sin o Jarvan. ¿Qué opináis vosotros, creéis que realmente el problema está en estos campeones?

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0

Esta imagen muestra TODAS las posibles líneas evolutivas que existen en la saga Pokémon

Desde los que no evolucionan hasta los que tienen varios como Eevee, hay un total de 9 posibles líneas evolutivas

Publicado: 09 ABR 2024 0

Esta PS5 está totalmente DESTROZADA, pero es completamente funcional y así lo muestra esta imagen viral

Un usuario la ha compartido en Reddit y pregunta si es seguro usar esta consola en ese estado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Se filtra el posible menú principal que tendrá Assassin's Creed Codename Red

El menú tendrá opciones para ajustes, cargar partida o incluso seleccionar el personaje principal, ya que habría dos protagonistas

Publicado: 09 ABR 2024 0

Star Wars Outlaws ya tiene fecha de lanzamiento: lo nuevo de Ubisoft saldrá el 30 de agosto

El mundo abierto desarrollado por la multinacional gala verá la luz a finales de este mismo verano

Publicado: 09 ABR 2024 0