Los desarrolladores hablan sobre algunos detalles de Bloodborne

Bloodborne

Juego del mes - Marzo 2015
PlayStation 4
9.7

Increíble

Los desarrolladores hablan sobre algunos detalles de Bloodborne

¿Por qué es exclusivo para PlayStation 4?

Los desarrolladores hablan sobre algunos detalles de Bloodborne
 
 

Bloodborne es uno de los juegos más esperados de este año 2015 para PlayStation 4, muchos jugadores aprecian mucho la dificultad que parece tendrá el título de From Software, y es uno de los motivos que lo ha llevado a ser tan conocido entre la comunidad. El próximo 25 de marzo podremos ver, de forma exclusiva en PlayStation 4, si Bloodborne cumple en todos los aspectos, pues también parece que llegará con gráficos muy interesantes.

Hoy, gracias a una nueva entrada en el blog oficial de la comunidad PlayStation, podemos conocer algunas respuestas que el productor europeo de Bloodborne, Jon Yoshino, ha proporcionado sobre preguntas frecuentes que cualquier seguidor de Bloodborne ha podido hacerse alguna vez.

Pregunta: Tras terminar el juego, ¿qué hará que el jugador vuelva a jugar una y otra vez a Bloodborne?

Respuesta: Además del desafío que podría traer a los jugadores de nuevo a la partida, desarrollamos una nueva característica llamada Chalice Dungeons. A lo largo de toda la partida es posible obtener cálices y otros materiales. Más tarde, es posible realizar ciertos rituales con los cuales podrán crearse mazmorras situadas bajo la ciudad de Yharnam. Estas mazmorras serán siempre diferentes, dependiendo del tipo de cáliz utilizado. Una vez que una mazmorra es creada, es posible guardarla y compartirla con otras personas. Ahí está la rejugabilidad. Tenemos muchas ganas de ver lo que la gente hace con esta posibilidad.

Pregunta: Una de las cosas que siempre se ha disfrutado con los juegos de From Software son las áreas que son más desagradables para el jugador y realmente desafiantes. ¿Tendremos áreas así en Bloodborne?

Respuesta: Es difícil no hacer spoilers. Diferentes personas experimentan distintas partes del juego su manera, y eso es lo bueno de esto. Creo que, en términos de hostilidad y dificultad que los jugadores disfrutaron en la saga Souls, estaríamos en algo distinto, una dinámica completamente diferente de cómo se lucha. El combate ahora es mucho más rápido, y no se basa en la defensa como antes. Así que no es un área determinada dentro del juego, sino que se aplica en todas partes.

Pregunta: ¿Cómo se ha implementado el modo cooperativo en Bloodborne? ¿Es un clásico modo en el que ninguno puede perder su progreso de personaje, o es algo más similar a lo que vimos en Demon/Dark Souls?

Respuesta: Los usuarios tendrán que apoyarse unos a otros en algunas situaciones, pero lo que From Software siempre ha querido es hacer que los jugadores sean capaces de acceder a tu partida sin problemas ni advertencias. Los jugadores tendrán que averiguar cuáles son sus motivaciones, ¿buscas PVP o cooperativo? Después de cumplir ciertos criterios será posible abrir tu juego al mundo. Queríamos evitar situaciones en las que los jugadores queden tan frustrados como para dejar de jugar. El cooperativo es importante en realidad, pero no vamos a ofrecerlo de la forma más típica,sino que más bien estará algo oculto.

bloodborne 3

Pregunta: El uso de un escudo parece ser una estrategia que está fuera de toda ecuación en Bloodborne. Teniendo en cuenta que es una pieza clave para muchos juegos de la serie Souls, ¿cuánto puede afectar el estilo defensivo con respecto al modo de juego?




Respuesta: Estaría mintiendo si dijera que no existirán los escudos en el juego, pero puede que sean escudos de mierda. En cuanto a la configuración estándar, el jugador tendrá un arma cuerpo a cuerpo en la mano principal, una pistola en la secundaria y esa es la clave ahora. Algunos jugadores más experimentados se darán cuenta enseguida de que la pistola es un arma que puede con todo. No es el arma principal, y no tienes muchas balas en ningún momento, así que será necesario usarla con sabiduría y moderación. En términos de estilos de juego hay mucho por explorar aún.

Pregunta: En términos de diseño de juego, ¿el jugador será libre para explorar diferentes áreas del juego? ¿Será posible ir a un desafío mayor o el juego nos empujará en una misma dirección?

Respuesta: Esto es muy interesante. Es como un híbrido entre Demon y Dark Souls. From Software decidió mezclar ambos juegos en uno. Creo que funciona muy bien. El jugador aún tiene ese refugio, esa zona central donde siempre puede volver. pero el propio mundo del juego es más como Dark Souls, puesto que en Bloodborne todo está unido también. Una vez el jugador se aventura, puede ir a cualquier lugar que desee.

Pregunta: En un momento en que la mayoría de los videojuegos se hacen más y más fáciles de jugar, ¿qué os lleva a crear juegos con una dificultad elevada?

Respuesta: No puedo responder por mí mismo, pero creo que lo que Miyazaki-san y From Software hacen es básicamente crear un juego que ellos piensan que es divertido. Y lo digo en el buen sentido. Esa es la escala con la que miden los juegos. Ellos no siguen las reglas dictadas por el mercado y crean juegos de gran calidad. Estoy muy contento ya que se ha demostrado por todo el mundo que este tipo de juegos han tenido éxito también. No es su meta hacer que el juego sea difícil, simplemente termina resultando así, cuando tienen la intención real de que sea súper divertido.

bloodborne-bg

Pregunta: Bloodborne es exclusivo de PlayStation 4. ¿Por qué esta asociación? ¿Que aporta al juego?

Respuesta: Ya existía dicha asociación con Demon Souls, así que solo han continuado esta exclusividad con Bloodborne. La capacidad gráfica es mucho mayor, y el desarrollo mucho más fácil ahora. Además, las nuevas características de PlayStation 4 ayudarán con el juego en términos de compartición. Miyazaki-san adora el imaginario mundo de las novelas de HP Lovecraft y Drácula, y PlayStation 4 es genial para incluir todos los detalles en el juego. Los usuarios pueden estar seguros de que podrán apreciar un alto nivel de detalle y realidad en la sangre.




Pregunta: ¿Cuál es tu monstruo/enemigo/jefe favorito en Yharnam?

Respuesta: ¡Wow! No sé ni que decir. Miyazaki-san ama esas historias góticas, así que hay muchas cosas retorcidas en el juego. Pero si hablamos de mi favorito personal, me gusta la Bestia Oscura, aunque hay otros que son realmente impresionantes. Me gustan los que no parecen muy difíciles al principio, pero realmente son peligrosos. Yo prefiero los que no son humanoides. Como aquellos que tienen forma animal. Son más aterradores. Por ejemplo, los cuervos que se arrastran por el suelo  haciendo ruidos horribles. Algunos de los jefes serán impresionantes para muchos jugadores.

Pregunta: ¿Con qué podemos comparar Bloodborne además de la saga Souls?

Respuesta: Como ya he comentado, el juego está inspirado en las novelas y películas como Drácula y Van Helsing. Miyazaki-san prefiere las novelas en lugar de las películas, puesto que le gusta hacer su propia versión. Yo anteriormente trabajaba con los juegos de Platinum, en términos de combate existen algunas similitudes con títulos como Bayonetta. Los jugadores deben ir a la batalla preparados, pero también tendrán que tomar decisiones rápidas.

bloodborne-ps4-05

Pregunta: Si algún jugador no ha terminado algún título de la saga Souls, ¿es posible que complete Bloodborne?

Respuesta: Si, es posible. Existe el modo cooperativo. Algunas personas podrían considerarlo hacer trampas, pero es, sobre todo, para ayudar a los demás. Es importante saber cómo jugar, pero esto no quiere decir que sólo aquellos jugadores hardcore puedan jugar al título. Me encantaría ver algún jugador de LBP haciendo un directo de Bloodborne en Twitch. Eso sería muy interesante. Me gustaría ver a los jugadores más casuales jugando al título, sobre todo junto a un fanático de los videojuegos. ¡Va a ser increíble!

Pregunta: Siempre me ha gustado explorar y aprender sobre los diferentes lugares en los juegos creados por From Software. ¿Podemos esperar que Bloodborne continúe en diferentes ciudades, además de Yharnam?




Respuesta: Se trata de toda la ciudad de Yharnam, y es enrome. Podríamos ver los bosques, las zonas frías, etc. Por lo tanto, van a experimentar diferentes ambientes en lugar de otras ciudades. Así, Yharnam se puede definir como un mundo en  sí mismo de alguna manera.

¿Qué os han parecido todas estas respuestas? ¿Os animan a acercaros más al juego? Tendremos que esperar hasta el próximo 25 de marzo para conocer todos los detalles del título, pero todo lo que dicen suena increíble, esperemos que sea así. Recordad que se trata de un juego exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por From Software.

Adicionalmente, también hemos podido conocer hoy mismo la posible duración del juego, pues según el medio Edge, esta sería de unas 40 horas aproximadamente, aunque puede depender un poco de la habilidad de cada jugador.

bloodborne-ps4-01


Contenido relacionado