Octodad: Dadliest Catch llegará a Xbox One y Wii U este verano

La versión de PlayStation Vita está en desarrollo, pero los compradores de la edición original no tendrán ningún descuento en estas versiones

Octodad: Dadliest Catch llegará a Xbox One y Wii U este verano
 

El característico juego Octodad: Dadliest Catch que tantas carcajadas ha sacado a los jugadores de PC y PlayStation 4, confirma su salida para las consolas de nueva generación tanto de Nintendo como de Microsoft. El videojuego independiente traído de la mano de Young Horses, ha cosechado un gran éxito de ventas en las plataformas en las que se ha podido disfrutar, lo que ha permitido crear una creciente demanda del resto de consolas, y ha hecho que el estudio trabaje en el porte del juego.

Las físicas locas y divertidas de Octodad llegarán a Wii U y Xbox One este verano, manteniendo su esencia para asegurar el mismo número de risas. Ésta propuesta de comedia slapstick, tan clásica en al cinematografía americana, hace mella en los jugadores del título, y junto a la mezcla de puzles que nos propone, consigue una experiencia muy diferente a vista en los juegos del género.

También tenemos noticias sobre una versión para los jugadores de PlayStation Vita, la cual parece seguir en desarrollo y de la cual tendremos más noticias en los próximos meses. Aunque actualmente es posible disfrutar de Octodad en la portátil de Sony gracias al control remoto, Young Horses aseguran estar en pleno desarrollo de la versión específica para PlayStation Vita.

Pero no todo son buenas noticias en lo relacionado con este juego, ya que tal y como nos anuncia la compañía, los compradores de estas nuevas versiones que comprasen anteriormente el juego original no obtendrán ningún descuento. Ésto ha quedado claro en una pregunta directa a los desarrolladores en la red social Twitter, en la que se inquiría ante la posibilidad de conseguir el juego junto con algún beneficio o rebaja por tener la versión de PC, a lo que los encargados de la cuenta de Young Horses han contestado que “es poco probable”. Era algo de esperar viendo las decisiones similares que han tomado otras compañías en casos idénticos, pero la esperanza siempre debe ser lo último que se pierda.

Tras esta gran oleada de información sobre el hilarante juego pulpo con tareas humanas, abrimos debate sobre el juego. ¿Creéis necesarias todas estas nuevas versiones del juego? ¿En qué consolas se adaptará mejor las curiosas mecánicas del título? ¿Pensáis que los desarrolladores deberían premiar a quienes adquieren su copia por segunda vez? Déjanos tu opinión en los comentarios.

octodad


Contenido relacionado