Análisis Nexus 6

La alianza Google - Motorola ha tenido un descendiente muy digno

Análisis Nexus 6
 
 

Siguiendo con nuestra tanda de análisis de productos tecnológicos, hoy estamos orgullosos de poderos ofrecer la review del Motorola Nexus 6, un teléfono que a pesar de llevar varios meses en el mercado, sigue tienendo unas prestaciones muy altas y un precio también algo elevado si queremos comprarlo libre. Antes de empezar a hablar de especificaciones, hemos querido hacer el unboxing. También debe quedar claro que el terminal que hemos recibido es de cesión, en ningún caso Areajugones se queda nada de lo que nos mandan las compañías para review, ni siquiera cobramos por ellas, lo que nos hace más libres a la hora de expresar nuestra opinión sobre el objeto recibido. Mientra estáis leyendo estas lineas el terminal ya se ha ido a su lugar de origen: Alemania.

UNBOXING

¡Ooooops! Cosas que pasan, nos ha llegado la caja medio vacía por suerte contiene el teléfono como habéis podido ver, además de los auriculares y la libreta con las instrucciones y la garantía. El cargador rápido ha brillado por su ausencia y si la caja contiene algún gadget más, tampoco hemos podido verlo, lo que sí que hemos podido ver es la protuberante cámara trasera, y el nombre de este modelo de terminal, que podremos dejar boca abajo en cualquier mesa para que todos sepan que tenemos un Nexus. La tapa trasera es de buena calidad, aunque es de plástico (no corresponde con un terminal que sale a la venta costando más de 600€) y el color azul marino que nos ha llegado es muy elegante, todo ello denota lo que ha querido Google con este nuevo modelo: entrar de lleno en la gama alta de teléfonos y desbancar otros terminales como el HTC One M8, OnePlus One, Xiaomi MI 4 o el reciente Galaxy Note 4. En lo que es en diseño del terminal sí que lo consigue, pero ¿cómo le ha ido la prueba Antutu al Nexus 6? Aquí tenéis la captura de pantalla:

Antutu-Nexus6-Areajugones

La prueba Antutu le da un resultado excelente al Nexus 6 de Motorola, situándolo como el teléfono más potente con una puntuación total de 52501, y debajo de él se sitúan el Meizu MX4 y el Galaxy Note 4.

TAMAÑO

El tamaño de este terminal lo convierte en en una especie de ladrilo que tendréis que tener dentro del bolsillo, o sea que ya podéis ir cambiando de pantalones o estáis arriesgados a que os caiga al suelo y no le pase nada en el mejor de los casos, pero también se os puede romper, os lo pueden robar u os lo puede pisar un coche. Bromas aparte, sus 8 cms de ancho y casi 16 de alto (lo que le otorga una exagerada diagonal de 6 pulgadas) hacen que sea casi imposible operar con el teléfono con una sola mano, de hecho estamos delante de un auténtico phablet de altas prestaciones.

 

A pesar de esto, el Nexus 6 es bastante cómodo en nuestras manos. Se muestra completamente robusto y gracias a la curvatura de la parte posterior hace que sus 10mm de grosor pasen casi desapercibidos. A dos manos es un terminal muy cómodo y juguetón, agradable al tácto humano. Os dejamos ahora las especificaciones del smartphone:

Nexus 6
Dimensiones físicas 82,98 x 159,26 mm
10 milímetros de grosor
184 gramos
Pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas
Resolución 2560×1440, 493 ppp
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz
Procesador gráfico Adreno 420
RAM 3 GB
Memoria 32/64 GB (no microSD)
Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Conectividad WiFi 802.11ac 2×2 (MIMO), Bluetooth 4.1
NanoSIM
LTE / NFC
Cámara Trasera 13 Megapíxels con Flash Led Dual
1/3.06”, f/2.0, 28mm
Estabilización óptica, HDR+, Vídeo 4K
Cámara Delantera 2 megapíxeles
Batería 3.220 mAh
Otros Barómetro
Carga inalámbrica Qi
Puerto IR
Precio de referencia 549 euros en Amazon

 

¿Por qué mostramos ahora las especificaciones? Porque tenemos que nombrar una cosa muy importante: estamos delante de un terminal unibody, lo que significa que:

  • No se le puede cambiar la batería, cuando se muera la que lleva de serie ya sabéis lo que toca: cambiar de teléfono.
  • No se le puede añadir una memoria interna adicional, por lo que a la hora de comprarlo deberemos decidirnos por el modelo de 32 o el de 64 GB, quedándonos sin posibilidad de ampliar el almacenamiento, lo cual es una clara desventaja frente a otros teléfonos de su gama.

 




Ahora viene la pregunta del millón: Y si no se le quita la tapa, ¿cómo se inserta la tarjeta SIM del operador? Pues en la parte superior tenemos el orificio para los auriculares, y justo al lado hay una ranura que deberemos abrir con una llave especial, que en nuestro caso no ha aparecido, que nos dará acceso a insertar una tarjeta nanoSIM en la bandeja extraíble.

En lo que son los botones laterales, se ha optado por poner los de volumen y encendido en la parte derecha. Son metálicos y en el caso del de encendido tiene unas inserciones que harán que se pueda distinguir rápidamente de los de volumen. En la parte inferior está la ranura microUSB.

Los dos altavoces sobresalen de la pantalla por la parte frontal, un detalle poco estético y que puede ser un nido de polvo con el paso del tiempo. Y ahora que hablamos de la pantalla tenemos que hablar claro: la pantalla AMOLED QHD tampoco llega a la calidad deseada, y no tiene el mismo brillo que los teléfonos de su gama, los blancos parecen menos puros y cuando variamos el ángulo de visión se pierde mucha calidad de imagen. Por el contrario, esta menor brillantez le otorga una visibilidad superior a otros modelos en exteriores.

La potente batería de 3200 mAh no es suficiente para una experiencia de usuario exhaustiva, es decir redes sociales, cámara, juegos… Al llegar la noche hemos tenido que cargarlo corriendo, y en ocasiones la batería no ha llegado a durarnos más de una jornada de trabajo en modo standby, llegando al nivel de agotársele en algún que otro caso. Entre 4-5 horas intensivas puede durarle tranquilamente, pero teniendo en cuenta por ejemplo el Note 4 como referencia, el Nexus 6 en este aspecto suspende rotundamente.

LAS CÁMARAS

La cámara posterior del Nexus 6 es exageradamente grande, se ve desde un quilómetro de distancia. Tiene 13 Megapíxeles y Dual Flash, para asegurar buenas fotos cuando no haya demasiada luz. Además permite grabar vídeo en HD a 1080p, pero es que la cámara frontal de que tan solo tiene 2,1 Megapíxeles también lo permite. Dentro del menú de la cámara se puede ajustar la resolución, la calidad, permite usar la ubicación, crear efectos de enfoque, panorámicas, esferas, activar/desactivar flash y cambiar de una cámara a otra, activar o desactivar el HDR+, el temporizador o la cuadrícula con tal solo pulsar un intuitivo botón. Aquí abajo os dejamos una muestra de las fotos hechas con las cámaras del Nexus 6:

compa-trasera-nexus6

Foto con la cámara frontal

compa-delantera-nexus6

Foto con la cámara trasera

 




 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

Como podéis observar, las diferencias con las cámaras son abismales. En la cámara frontal ni se me distinguen los pelos de la barba, y en la cámara trasera se me ven todas las imperfecciones de la piel. Huelga decir que la foto con la cámara trasera está tomada un poco más de cerca, ninguna está retocada y están tomadas con un minuto de diferencia una de la otra. La siguiente foto también está tomada con la cámara delantera, pero esta vez un poco más cerca:

delantera-nexus6

 

La exposición y la luz son diferentes, esta ha quedado mejor. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Nexus 6 tiene una buena cámara para selfies. El café de de la máquina de por las mañanas ha quedado bien con la cámara trasera:

 

trasera-nexus6

Becario, quiero mi café

 




LOLLIPOP

Lo mejor del Nexus 6 es la experiencia Lollipop, en nuestro caso viene con Android 5.0.1, y el terminal de Google está pensado para exprimir al máximo la nueva versión del sistema operativo, ofreciendo una experiencia agradable de cara al usuario. Si queréis disfrutar de una buena experiencia de Lollipop, este es sin duda vuestro terminal, si es que estáis dispuestos a pagar el precio que piden por él.

¿ME LO COMPRO?

Vistos los puntos más destacados del Nexus 6, queda nuestra valoración final, el saber si merece la pena pagar el dinero que vale este teléfono. En principio si queréis un phablet multifunción que os sirva para uso diario, si, es una buena compra. El Nexus 6 se adaptará a tus necesidades y te permitirá hacer muchas tareas que antes solo se podían hacer con ordenadores portátiles gracias a su memoria y a su gran pantalla. Los usuarios que no deben comprar este teléfono son las personas que solo buscan un teléfono con el que usar los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales, para que entendáis lo que queremos decir, el Nexus 6 es un teléfono destinado a los ejecutivos que necesitan estar todo el día sin despegarse de una pantalla y no les importa pagar el precio que piden en cualquier tienda por él, ya que es una inversión de negocio.

Hemos dejado para el final un vídeo en el que jugamos a Asphalt 8 para que veáis cómo se desenvuelve el Nexus 6 jugando a un juego de altas prestaciones.


Contenido relacionado