Febrero es el mes de Nintendo 3DS: Supera en ventas a PlayStation 4 en EE.UU.

La consola de Sony lidera las domésticas, pero Nintendo arrasa en las portátiles

Febrero es el mes de Nintendo 3DS: Supera en ventas a PlayStation 4 en EE.UU.
 

Nintendo 3DS, gracias al exitoso lanzamiento del nuevo modelo New Nintendo 3DS en EE.UU, ha superado en ventas a PlayStation 4, todo y que esta última lidera frente al resto de consolas domésticas según los datos de NPD.

También ha sido un buen mes para la industria del videojuego en general, aumentando el volumen de mercado en un 8% comparado con los datos de 2014. Concretamente se han generado 955,6 millones de dólares, una pasada.

Las ventas de consolas de sobremesa ha descendido un 5%, pero la llegada de New Nintendo 3DS y las buenas ventas de PlayStation 4 han permitido que se incrementen las ganancias un 10%.

Zelda Majora’s Mask ha sorprendido siendo el título más vendido de febrero. Quizá haya ayudado la buena campaña de marketing realizada por Nintendo, ofreciendo un “bundle” que incluye la New Nintendo 3DS XL con un diseño especial junto a una copia del juego.

Hablando de cifras, el fabricante ha revelado que New Nintendo 3DS ha vendido cerca de 395.000 unidades, lo que representa un incremento de un 130% si lo comparamos con el lanzamiento de Nintendo 3DS. Cabe destacar también que las ventas de Wii U han crecido un 20% respecto al mismo periodo de 2014.

PlayStation Vita, ¿estás ahí?

FF2t1L3


Contenido relacionado