Análisis Super Smash Bros

Compositor de bandas sonoras como Final Fantasy o Chrono Trigger, y que trabajó también en la anterior entrega de la saga

Nobuo Uematsu habla sobre su trabajo en la saga Super Smash Bros.

Compositor de bandas sonoras como Final Fantasy o Chrono Trigger, y que trabajó también en la anterior entrega de la saga

Nobuo Uematsu habla sobre su trabajo en la saga Super Smash Bros.
 
 

Nobuo Uematsu es uno de los compositores más afamados del mundo de los videojuegos, y ha estado dentro de los mejores valorados desde hace décadas. Brillando con luz propia por las bandas sonoras como la saga Final Fantasy o Chrono Trigger, por las que ha recibido gran cantidad de galardones, Uematsu ha pasado por muchas de las sagas más importantes de los videojuegos, consiguiendo siempre grandes trabajos.

Uno de los videojuegos en los que hizo un gran trabajo, y por el que se abrió al público fuera de los juegos RPG, fue Super Smash Bros. Brawl, el penúltimo juego de la prestigiosa franquicia de Nintendo. La banda sonora del juego fue muy llamativa en su momento, siendo comentada en gran cantidad de medios y por el público por la disonancia que provocaba con lo que se esperaba. Tras ese gran trabajo, todo el mundo esperaba que Uematsu volviera a trabajar guiado por Masahiro Sakurai, creador de la saga, en las siguientes entregas, pero esto no sucedió así. Hablando a los medios sobre este tema, Uematsu dio su opinión sobre el por qué no siguió trabajando para la franquicia:

“Tengo la sensación de que me dieron la oferta de trabajo de Sakurai mientras estábamos bebiendo. Él me dejaba hacer todo lo que quisiera de forma egoísta, ya fuera usar una orquesta o cantantes de ópera”. Dijo Uematsu recordando aquellos momentos.“¿Por qué no participé en el nuevo Super Smash Bros.? ¡Preguntadle a Sakurai! ¡Yo deseaba trabajar en ello! Dejando las bromas a un lado, es tan sólo porque hay muchos compositores de bandas sonoras de videojuegos en Japón participaron, no había necesidad de que estuviera yo.”

Queda claro que Nobuo Uematsu estaba predispuesto a trabajar el Super Smash Bros. de Wii U y Nintendo 3DS, pero Sakurai prefirió contar con otros grandes compositores para esta entrega. Esperemos volver a estuchar las grandes melodías de uno de los mejores compositores actuales en el juego de Nintendo.

Super Smash Bros cuatro


Contenido relacionado