Reza para que tu cuenta de PlayStation Network nunca sea hackeada

Las medidas de Sony son ineficaces

Reza para que tu cuenta de PlayStation Network nunca sea hackeada
 

Los hackeos son un tema candente en las nuevas tecnologías y, como todos sabemos, una de las empresas que más polémica ha suscitado en este sentido ha sido Sony. Ya es de conocimiento popular las constantes acometidas de hackeo contra el servicio PlayStation Network de Sony, asunto con repercusiones muy negativas que pone en riesgo la cuenta bancaria de los usuarios e, inherentemente, su integridad capital. Ya son varios -demasiados, para qué engañarnos- los ataques que ha sufrido la compañía y han pedecido los usuarios que, crédulamente, depositaron su confianza en el servicio.

Si eres de los “afortunados” que ha sufrido uno de estos ataques, te habrás percatado que las soluciones que ofrecen al problema son inexactas, imprecisas y, prácticamente, desdeñosas. El último caso ha ocurrido con un usuario de Reddit llamado Kadjar que manifestó su descontento hacia el trato que obtuvo de la empresa, así como hacia las nefastas soluciones que no solventaron, para nada, su pérdida. Kadjar aseguró que su cuenta fue hackeada y usada indebidamente en compras fraudulentas gastando un total de 600 dólares, y cuando acudió a Sony con la esperanza de recuperar el caudal perdido se sorprendió ante la respuesta: sólo le podían devolver 150 dólares, que es el máximo acumulativo en el monedero de Network. Anonadado con la respuesta, Kadjar presentó su queja por, primero, no devolverle la totalidad del importe perdido y, segundo, por ofrecerle como única vía de recuperación el monedero de PlayStation Network.

hack

Pero esto no es lo peor, el servicio de Sony permite desactivar la cuenta cada seis meses, es decir, si sufrimos un hackeo y, evidentemente, desactivamos la cuenta y la volvemos a activar tras la confirmación de seguridad, no podremos volver a activarla hasta completar un plazo de seis meses. Esto, sinceramente, está muy mal planteado, ya que cada vez somos más susceptibles de estar en el punto de mira de los hackers y las soluciones que nos proponen son nimias y exiguas.

El problema más grave de Sony es que no tiene un método de seguridad que nos garantice la protección de nuestras cuentas, como podría ser el uso de una dirección e-mail o el teléfono como formas adicionales de protección. Xbox Live lo tiene, Steam lo tiene… ¿Por qué PlayStation Network no?

Sony Hack Illustration

¿Habéis sufrido algún ataque? ¿Qué os parecen las soluciones de Sony? Contadnos vuestra experiencia.


Contenido relacionado