Es probable que Psychonauts de el salto a la nueva generación

Tim Schafer, su creador, habla sobre las posibilidades de sus juegos en las plataformas actuales

Es probable que Psychonauts de el salto a la nueva generación
 
 

Tim Schafer se ha labrado un hueco en la historia de los videojuegos al crear grandes clásicos que, o bien ha revolucionado el género en el que se encasillan, o bien a conmovido a un gran sector de los jugadores de la época. Entre sus creaciones podemos destacar The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, Brutal Legend, Grim Fandango o Psychonauts.

Hablando sobre las grandes joyas que ha traído al mundo de los videojuegos, Schafer ha comentado cual es el siguiente de sus títulos que podríamos ver en las consolas de nueva generación, y ha dicho que el que más papeletas tiene es Psychonauts, el clásico plataformas de 2005.

“El mundo de Psychonauts es muy interesante porque puede seguir creando más cerebros cada vez que quieras conocer a alguien y preguntarte cómo se vería el mundo dentro de ese cerebro”

Además de nombrar éste título como apuesta segura, comentó que otro con altas probabilidades podría ser Brutal Legend, ya que la mitad del trabajo realizado para su desarrollo tuvo que descartarse, y volver a embarcarse en esa aventura le aportaría nuevas oportunidades.

Sobre la posibilidad de continuar las aventuras de Gim Fandango, Schafer ha comentado que no lo ve muy plausible. La razón principal de esta tesis es que la notoriedad de Manny Calvara en la historia original, y toda la evolución psicológica en la que se ve envuelta, fue el principal motivo de éxito del título; y tener que hacer el juego con otro personaje le quitaría gran parte del encanto.

Psychonauts_Logo


Contenido relacionado