En Age of War los jugadores intentarán conquistar castillos y unificar los clanes guerreros del Japón feudal. La partida se desarrolla en una serie de turnos en los cuales cada jugador lanzará los dados para congregar a sus fuerzas y usar diversos tipos de tropa para intentar conquistar el castillo.
Nombre: Age of War
Creador: Reiner Knizia
Edita: Edge
Año: 2014
Número de jugadores: 2 - 6
Perfil BGG: puesto en ranking 1593
Age of War se desarrolla en una serie de turnos en los cuales el jugador intenta conquistar un castillo ocupando todos los frentes de batalla de la carta. Al tirar dados elegimos o comenzar a conquistar un castillo o volver a tirar los dados pero en este caso descartando uno de los dados.
Una vez elegido el castillo a conquistar en cada tirada vamos colocando los dados que correspondan con los símbolos de la carta, teniendo en cuenta que en cada tirada solo pueden emplearse los dados para ocupar un frente de batalla (un tipo de símbolos). Los que no se correspondan con símbolos de la carta volveremos a tirarlos. Este proceso continúa hasta que el jugador ha conquistado con éxito el castillo ocupando todos su frentes de batalla o bien hasta que se quede sin dados.
Además de las cartas de castillo que hay en el centro de la mesa también se pueden conquistar las cartas de otros jugadores. Para esto deberemos completar, además de los frentes normales, el frente de batalla especial del daimyö.
Cuando conseguimos conquistar todos los castillos de un clan obtendremos una puntuación extra, indicada detrás de las cartas, y ya no podrán quitarnos ningún castillo de dicho clan.
La partida finaliza cuando se conquista el último castillo, se suman los puntos de los castillos y clanes y el jugador que más haya conseguido será el ganador de la partida.
Este juego de dados nos deja con sabor agridulce. Su dinámica es sencilla y fácil de entender pero las partidas tienden a alargarse cuando participan más de 2 jugadores. Estratégicamente hablando el juego se queda corto, al final todo depende de los dados y cuánto queramos arriesgar a la hora de escoger uno u otro castillo.
Por si te has quedado con ganas de ver más detalles y observar de cerca los componentes y desarrollo del juego aquí tienes un vídeo realizado por 5 minutos por juego:
CONTENIDO RELACIONADO
Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco
Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras
Nuevo título para Los Troncos ya que Dímelo Flow demostró todo su flow en el campo
Ultimate Móstoles tiene un equipazo y lo ha demostrado contra el equipo más regular de la historia de la Kings League
Saiyans dominó el partido desde el dado y logró llevarse un encuentro que lo deja a 40 minutos de levantar su primer título
Nadie se esperaba lo que todo el mundo pedía, muchas bromas había sobre Mario pidiéndole la mano a Noe y por fin se ha cumplido en el Wizink Center