Hotline Miami 2: Wrong Number recibe soporte para Windows XP

Hotline Miami 2: Wrong Number

Hotline Miami 2: Wrong Number recibe soporte para Windows XP

Un modder crea un parche no official que permite ejecutar el juego en el antiguo sistema operativo

Hotline Miami 2: Wrong Number recibe soporte para Windows XP
 

La salida de Hotline Miami 2: Wrong Number se sabía que iba a ser bastante polémica por tratarse de la secuela de uno de los juegos más violentos y explícitos del panorama videojueguil. Como ya os indicamos instantes antes de la salida del juego, lo cual ocurrió la semana pasada, el título ya había sido prohibido en Australia por su alto contenido de violencia. Pero la polémica no vino únicamente por esa vertiente, sino que un gran número de seguidores de Hotline Miami, se vieron decepcionados al no encontrar la versión de la nueva entrega compatible con el sistema operativo Windows XP.

El sistema operativo de Windows ya ha empezado a no dar servicio a juegos modernos en pos de los actuales Windows 8 o incluso el futuro Windows 10. Para poder contentar a los seguidores acérrimos de la saga, un modder perteneciente a los foros de Steam, ha creado un parche no oficial para Hotline Miami 2: Wrong Number, que permite utilizar el juego en Windows XP.

El mismo autor del parche avisa de que la experiencia de juego mediante su actualización no es perfecta. Durante la partida se pueden encontrar diferentes fallos de fluidez si se utiliza DirectX 9, o incluso tener que llegar a jugar sin la versión a pantalla completa. También asegura de que los errores no son graves y con cerrar el juego y volver a él, se solucionan. Además, recomienda utilizar el juego en el modo OpenGL para evitar todos los problemas.

Más allá de la noticia de la creación del parche, aquí vemos un claro ejemplo de la obsolescencia de los sistemas operativos y de cómo funciona el negocio a la hora de crear juegos para ciertos sistemas. ¿Opináis que es necesario el salto de sistema en pos de una mejor experiencia? ¿Se puedo obligar a alguien a cambiar su sistema operativo a uno más moderno pudiendo aún utilizar dicho juego en el antiguo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

header


Contenido relacionado