Dead Rising 2 comienza su migración de Games For Windows Live a Steam

Se pueden acoger a la migración todas las copias del juego, excepto las adquiridas directamente desde GFWL

Dead Rising 2 comienza su migración de Games For Windows Live a Steam
 

Con el “desmantelamiento” de Games For Windows Live, son varios los títulos que, habiendo utilizado esta plataforma, están migrando su sistema de gestión digital y online a otras plataformas. Dead Rising 2 es uno de estos casos, pues Capcom ha anunciado que, desde hoy, los usuarios que hubiesen adquirido una copia del juego validada en GFWL pueden descargársela en Steam.

La única excepción son las copias digitales adquiridas directamente en la tienda online de Games For Windows Live que, por problemas técnicos relacionados con la imposibilidad de verificar la posesión de estas copias, quedan exentas de la migración a Steamworks (sin embargo, pueden seguir siendo utilizadas en el servicio de Microsoft), junto a los DLCs adquiridos por la misma vía. Las copias adquiridas de otras formas, pero activables mediante GFWL (por ejemplo, las ediciones físicas) pueden ser activadas en Steam, introduciendo dicho código en su cliente. Los usuarios que comprasen el juego directamente desde Steam no tienen que realizar nada.

La transición de Dead Rising 2 a Steamworks añadirá varias funciones al juego que anteriormente carecía, como los logros, las tablas clasificatorias y los cromos intercambiables. Capcom publicará en breves una herramienta que permitirá a los jugadores transferir sus partidas de GFWL a Steam, cuyas novedades pueden seguirse en los foros oficiales del juego en Steam. Más información sobre todos los procesos puede ser consultada en el anuncio oficial y el FAQ oficial.


Contenido relacionado