Nintendo hará juegos para móviles en colaboración con la compañía DeNa

Ambos crearán un servicio que estará listo este otoño y habrá nuevos títulos y adaptaciones de juegos portátiles o de viejas consolas

Nintendo hará juegos para móviles en colaboración con la compañía DeNa
 

Al igual que SEGA, Nintendo ha visto un gran futuro en el mercado de los juegos para móviles y tras diversos rumores hoy por fin se ha confirmado que van a crear diferentes juegos para móviles de sus marcas más conocidas en colaboración con DeNA, una gran compañía japonesa de móviles.

dena_nintendo_thumb (1)

El anuncio del acuerdo ha sido realizado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo y el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu, y en él se ha establecido que habrá juegos especificamente creados para dicho mercado, al estilo de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition que tendrá una colaboración con GungHo, o el modelo Free to Play de Pokémon Shuffle. También habrá juegos optimizados para móviles o incluso adaptaciones de sus portátiles o antiguas consolas.

Isao Moriyasu, director ejecutivo, comentó al respecto: “Para asegurar la calidad de la experiencia que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, sólo se crearán nuevos títulos en lugar de convertir juegos creados para Wii U o Nintendo 3DS”

Además Nintendo y DeNA trabajarán en un servicio multiplataforma entre smartphone, tablets, PC y dispositivos de Nintendo que estará listo para este otoño. Nintendo ha comprado un 10% de las acciones de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo. El acuerdo ha venido acompañado del nombre en clave de la próxima consola de Nintendo, Nintendo NX, de la cual habrá más información en el 2016.

 


Contenido relacionado