El estudio Full Control deja de desarrollar videojuegos

Los creadores de Jagged Alliance cierran puertas con el lanzamiento de Space Hulk: Ascension

El estudio Full Control deja de desarrollar videojuegos
 

El estudio danés Full Control ha dicho que dejará de desarrollar más juegos una vez finalice el proyecto en el que están trabajando. Una vez Space Hulk: Ascension esté en el mercado, los chicos del estudio cerrarán sus puertas.

“Space Hulk: Ascension será nuestro último lanzamiento”, comenta Thomas Hentschel, director ejecutivo y fundador de Full Control. “A pesar de que no produzcamos más contenido a partir de mayo, esperamos poder seguir vendiendo copias y apoyando la comunidad de Space Hulk y Jagged Alliance durante los próximos años”.

Durante los últimos meses de 2014, la empresa se vio obligada a efectuar una serie de despidos, los cuales pronosticaron que la situación económica del estudio era crítica. Aún así, Full Control va a intentar mantener un pequeño equipo que proporcione apoyo a los juegos que siguen en el mercado.

“Tras sacar al mercado diez juegos con un considerable éxito de crítica y público, tan solo queremos parar estando en la cúspide de nuestras acciones. Los presupuestos de los que disponemos acaban en abril, y renegociar un nuevo acuerdo de salida con nuestro inversor nos llevó tres meses”

En las entrevistas que han ofrecido a los medios también han dado información de primera mano sobre el hecho que les ha llevado a que el estudio no sea sostenible. Se habla de los problemas financieros y préstamos, así como de la dificultad de mantener un equipo con fondos tan escasos. Además, Thomas Hentschel habla sobre la competencia en los juegos de PC:

“La proliferación de los juegos de PC y el aumento de los medianos estudios lanzando proyectos, hace que sea difícil equilibrar la velocidad de los proyectos con los fondos que se disponen para la producción. Nos faltó el último 1% de suerte para conseguir a tiempo un nuevo proyecto, incluso pudiendo haber lanzado varios juegos en GreenLight.”

El propio Lund ha comunicado que ha conseguido el puesto de jefe de producción en el estudio Sybo Games, que se encuentra en el mismo recinto que Full Control.

spacehulkascension


Contenido relacionado