Atari no permite que TxK transcienda a otras plataformas

Atari asegura que han robado el código fuente de Tempest

Atari no permite que TxK transcienda a otras plataformas
 

El desarrollador de TxK, juego original de PlayStation Vita, ha tenido un pequeño altercado con Atari ya que, al parecer, no le permite portar el juego a otras plataformas como habían programado inicialmente. Jeff Minter, principal responsable del proyecto, ha acusado abiertamente a Atari por ejercer presión legal para que dejen de portar el juego y, posteriormente, distribuirlo. La causa de esta controversia se debe a la enorme similitud entre TxK y Tempest 2000, un juego desarrollado por Atari donde colaboró el mismísimo Jeff Minter.

Minter también asegura que Atari lo acusó de haber robado el código fuente de Tempest 2000. Minter se defendió alegando que utilizó su experiencia con Tempest 2000 para elaborar las bases de TxK señalando que, la mayoría de sus juegos, incluso los previos a Tempest 2000, tienen mucha similitud en aspectos generales.

txk_10

Pero, en la otra cara de la moneda, Atari asegura que se trata de un auténtico plagio declarando lo siguiente:

Atari protege su propiedad intelectual, y espera que otros respeten sus derechos de autor y marcas comerciales. Cuando Llamasoft lanzó Txk a principios de 2014, Atari se sorprendio y consternó por las estrechas similitudes entre Txk y la franquicia Tempest. Atari no fue la única en percatarse de la sospechosa similitud, ya que varios medios de juegos populares también percibieron la similitud de características y apariencia general entre Txk y Tempest.


Contenido relacionado