Gabe Newell habla sobre el pasado y futuro de Valve
Últimas fichas
Últimas noticias

Gabe Newell habla sobre el pasado y futuro de Valve

Publicado:
Actualizado:
4

El conocido cofundador de Valve Gabe Newell ha hablado recientemente con Erik Johnson, director de desarrollo de negocio en Valve en uno de los capítulos del podcast de Geoff Keighley, concretamente en un capítulo titulado GameSlice. Durante esta conversación se han hablado de varios temas interesantes de la compañía, desde Source 2, hasta la realidad virtual, pasando incluso por las conocidas sagas de la compañía, todas las que se quedaron con el número dos detrás.

Alrededor del minuto 38 del podcast, Keighley preguntó a Newell sobre algunos comentarios que este había realizado en el pasado, sobre hacer más juegos free to play, o juegos individuales e incluso si volverían a sus sagas más conocidas.

Realmente adoramos estos juegos, nos encantan todos estos personajes y los universos y las historias y no faltan las posibilidades". Dijo Newell refiriéndose a Team Fortress, Left 4 Dead y Half-Life. Aún así, parece que la compañía quiere centrar sus estrategias en torno a desarrollar nuevas tecnologías a la par que las características de los juegos. Así pues, recientemente pudo verse un nuevo laboratorio de Aperture Science de Portal en realidad virtual.valve-logo

"Si te paras a pensar en ello, cada una de nuestras franquicias representa una herramienta...solo tienes que coger la herramienta adecuada en el momento adecuado. Así por ejemplo Dota 2 es un juego increíblemente rico en personajes. ¿Cuántos hay? ¿110 personajes? Si tienes algún tipo de impulso que te lleva a trabajar con multitud de personajes, Dota 2 es el lugar adecuado para ello".

Así pues, Newell aseguraba que los deseos de Valve de utilizar sus juegos como herramientas, podría no ajustarse correctamente con los deseos de cada jugador para, por ejemplo, un juego como Half-Life 3.

"Yo lo entiendo, soy muy fan de algunos programas de televisión, fan de algunos escritores e incluso de algunas películas, además de un fan de los videojuegos. Desde luego entiendo porqué la gente son cómo 'Hey, recuerdo esta experiencia genial, y estoy empezando a preocuparme de que nunca vaya a tenerla de nuevo'. Soy un gran fan de Terry Pratchett, y él tiene Alzheimer y es como ¡Oh, Dios mío, no volveré a tener otra gran novela de Mundodisco!'" (Nota: Esta entrevista se grabó antes de la muerte de Terry Pratchett).

"Así lo entendemos y sentimos eso. Al finalizar el día pensamos en que nuestros clientes van a estar realmente felices conforme a como hemos gastado nuestro tiempo y como finalmente hemos convertido algo en un entretenimiento para ellos. Pero también estamos construyendo cosas según aprendemos...y hemos aprendido mucho. No vamos a ir a por lo retro porque hay cosas muy interesantes que hemos aprendido".

"La única razón por la que nos gustó volver y crear una especie de superclásico fue porque mucha gente internamente dijeron que querían hacerlo, y tenían una explicación razonable para hacerlo".

"Si queremos hacer otro juego de Half-Life y queremos ignorar todo lo que hemos aprendido lanzando Portal 2 y las diferentes actualizaciones en el apartado multijugador, parece una mala elección. Así que vamos a seguir adelante, pero esto no necesariamente significa lo que la gente teme que podría significar".

Este último comentario podría interpretarse como una alusión hacia el tan esperado Half-Life 3, aunque Gabe Newell no ha querido mojarse con ese dato concreto. Ya cada uno deberá tomar las palabras del cofundador de Valve como desee. ¿Qué os parecen las palabras de Gabe Newell?

HALF_LIFE_3_WALLPAPERS_IN_HD

 

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra cómo iba a ser el Call of Duty de zombies gratis que Activision acabó cancelando

Han salido a la luz toneladas de detalles del proyecto de Raven Software que nunca llegó a ver la luz

Publicado: 08 ABR 2024 0

La última entrega de Call of Duty: Modern Warfare 3 se encuentra disponible casi a mitad de precio

Una vez más, Amazon nos pone en bandeja el hacernos con otra entrega para disfrutarla

Publicado: 08 ABR 2024 0

Marvel's Spider-Man 2 filtra qué aspecto tendrá el villano principal de su primer DLC

Ha salido a la luz un arte conceptual que nos permite ver qué aspecto tendrá The Beetle en el juego

Publicado: 08 ABR 2024 0

Nicolas99FC y el Sevilla se proclaman campeones de LaLiga FC Pro Cup tras un intenso fin de semana de competición

El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal vivió un finde increíble con la LaLiga FC Pro Cup

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: El Barrio vs PIO FC, lucha por la última plaza de playoffs

Emoción hasta el último segundo, intercambio de resultados y mucho sufrimiento para que finalmente El Barrio entre en playoffs

Publicado: 07 ABR 2024 0

Resumen Kings League Jornada 11: Ultimate Móstoles vs Aniquiladores FC, los de Juan a por la primera plaza y los de Mario a por la cuarta

Partido polémico debido al final con un pacto donde no se jugó nada, ambos equipos contentos con el final del encuentro

Publicado: 07 ABR 2024 0